Colo Colo derrotó a Huachipato y se aferra al liderazgo absoluto

·2  min de lectura

Colo Colo llegó al Estadio Monumental este sábado con la misión de ganar para recuperar la punta en soledad y no falló. Ante Huachipato, por el encuentro correspondiente a la fecha 19, insistió para quedarse con el triunfo 1-0 y mantenerse alejado en la cima del Campeonato Nacional.

El inicio del partido se hizo disputado entre ambos equipos, en términos de posesión de balón. Aunque fue el Cacique el que, levemente, ganó superioridad en la tenencia con el paso de los minutos, lo que lo llevó a asomarse al arco contrario.

Luego de aisladas aproximaciones, los locales explotaron sus gargantas, una vez cumplida la media hora, por un gol de Juan Martín Lucero. Sin embargo, esto fue en vano, ya que le anularon el tanto al argentino, desde el VAR, por una mano previa.

De este fallido festejo, los de Gustavo Quinteros siguieron insistiendo hacia el entretiempo, con diversos remates de sus atacantes, aunque no fueron suficientes para alcanzar la ansiada apertura del marcador.

Al segundo tiempo, el elenco albo pareció no haber sentido el descanso y se mantuvo con la misma postura que en el final de la parte inicial. Nuevamente, insistió en la ofensiva con intentos de Alexander Oroz y Gabriel Costa.

Con el paso del complemento, volvió a generar peligro, pero sin llegar a su cometido. Todo hasta que, en el último tramo, apareció Cristián Zavala para decretar la victoria con un estupendo remate. Minutos después de su ingreso, el extremo se armó espacio, cerca del vértice izquierdo del área, y disparó preciso al rincón opuesto, a los 84'.

Si bien Marco Bolados rozó el segundo tanto, Colo Colo no pasó sobresaltos para quedarse con la victoria y pasar a acumular 39 puntos, desde lo más alto del torneo, lo que intentará conservar en la dura prueba del clásico ante Universidad de Chile, la fecha siguiente.

Foto: Colo Colo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.