Colo Colo es citado al Tribunal de Disciplina por informe de Ángelo Hermosilla con lienzos en el Estadio Monumental

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Colo Colo vive una nueva denuncia al Tribunal de Disciplina de la ANFP. Una instancia por la cual se genera fuera de todo lo deportivo, donde ya anteriormente fue la situación que tuvo que vivir Javier Parraguez y una camiseta que salió en la transmisión del partido durante la victoria sobre Universidad Católica, teniendo que ir a dar explicaciones al respecto.

Una instancia por la cual fue el turno de la institución durante esta nueva denuncia por parte del Tribunal, donde se citó al club a dar explicaciones por lienzos que fueron colocados en el sector de Cordillera del Estadio Monumental, y que contaban con mensajes alusivos al pueblo mapuche.

Todo esto se generó por la denuncia que hizo el árbitro del encuentro Ángelo Hermosilla en su informe arbitral después de cada partido, donde dio a conocer que “En el sector cordillera del Estadio Monumental se aprecian dos lienzos con los siguientes mensajes políticos: " No + militarización en Wallmapu" y " Si quieren paz devuelvan las tierras".

Instancia por la cual el club tendrá que acudir a explicar la situación, considerando que la ANFP no permite consignas políticas en los recintos deportivos durante la disputa de algún partido oficial por el Campeonato Nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.