Colo Colo cerró el triangular con triunfo ante Betis

Getty Images

En la Región del Riobío, precisamente en el Estadio de Concepción, Colo Colo cerró el triangular amistoso (también participó River) con total seriedad como de partido oficial y goleó por 5-0 a Betis.

Con el fervor de los presentes en las tribunas, lo que destacó durante el primer tiempo fue la efectividad que tuvo el Cacique, sobre todo con una ráfaga de minutos en los que sacó la ventaja necesaria.

A los nueve minutos de juego, Leo Gil puso un preciso pelotazo largo desde la zona defensiva hacia Juan Lucero, quien vio al arquero bastante adelantado y decidió, mientras el balón le picaba en frente, tirarla por encima para celebrar un verdadero golazo.

Solamente unos instantes bastaron para que el Albo estire la diferencia con otro argentino, esta vez Agustín Bouzat, quien quedó mano a mano contra el arquero verdiblanco después del pase entre líneas de Matías Zaldivia y le pegó cruzado para el 2-0.

Ya en el complemento, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini no pudo hacer pie tampoco y, si bien tuvo la pelota durante algunos tramos del encuentro porque los chilenos se la prestaron, no pudo hacer daño.

De esto se aprovecharon los locales, que pusieron ya cifras de goleada a los 70' mediante Gabriel Costa, quien marcó la diagonal y recibió la impecable asistencia de Lucero para picarla apenas ante la salida del guardameta de Betis.

A los 78', el mendocino puso el cuarto tras picar en punta entre dos defensores y, sin demasiada oposición, se metió al área para sacarse un potente remate de derecha que se metió en el techo del arco.

Colo Colo llegó a la manita con un error defensivo que Cristian Zavala aprovechó para el quinto gol y una goleada que quedará para los libros de ambos equipos a pesar de ser un amistoso.

Foto: Getty Images