Colo Colo cerró el torneo con un empate ante Ñublense, que clasificó a la Libertadores

Colo Colo

El ganador del título, Colo Colo, cerró el Campeonato Nacional con un empate en su visita a Ñublense, que terminó en el segundo puesto y clasificó a la Copa Libertadores 2023Matías Zaldivia y Nicolás Guerra anotaron los goles del partido.

El Cacique tomó la iniciativa en el comienzo del partido, pero los dueños de casa contaron con las primeras aproximaciones y no pudieron concretar. El Cacique respondió con un bombazo de Juan Martín Lucero que obligó a una buena tapada de Nicola Pérez.

Los goles llegaron sobre el final de la primera mitad. Zaldivia abrió el marcador para los visitantes después de un tiro de esquina ejecutado por Marco Rojas y Patricio Rubio asistió a Guerra, quien anotó el empate antes del descanso.

Ambos equipos mantuvieron la intensidad en el comienzo de la segunda mitad, aunque no pudieron sacar ventaja. El empate resultaba cómodo para los dos y repartieron puntos para finalizar con sonrisas por los objetivos conseguidos.

Colo Colo apuesta por renovar el vínculo con su entrenador, Gustavo Quinteros, con el objetivo de competir en la Copa Libertadores el año que viene y también para retener la corona a nivel local

Ñublense tuvo un gran torneo, sumó 52 puntos en 30 partidos, y también jugará la fase de grupos del máximo torneo continental en el 2023. Curicó Unido empató 1-1 ante Coquimbo y participará de la fase clasificatoria de la Libertadores.

Foto: Colo Colo