Colo Colo cerró su primer refuerzo: Fernando de Paul

JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images

De la Universidad de Chile a Colo Colo. El Cacique, último campeón del Torneo Nacional, ya tiene a su primer refuerzo para la temporada 2023 en el arquero argentino Fernando de Paul.

El guardameta nacionalizado chileno llega procedente de Everton, donde estuvo durante el 2022 pero solo para presentarse en una oportunidad por el Campeonato. El jugador de 31 años hizo toda su carrera en territorio trasandino.

Sin embargo, la cúspide en la trayectoria del santafesino fue con los Azules a través de seis campañas y con quienes se consagró en el Clausura 2017, único título hasta el momento además del de Primera B con San Luis.

A pesar de que todavía no fue presentado de manera oficial para conocer también sus primeras palabras como Albo, lo cierto es que el arquero ya fue visto entrenando con su nuevo equipo en el Estadio Monumental.

Se dio a saber igualmente que De Paul estará con Colo Colo durante al menos dos temporadas, etapa en la cual se jugará un mano a mano con el consolidado Brayan Cortés por un lugar bajo los tres palos.

En diálogo con Cooperativa, Gustavo Quinteros dijo sobre el refuerzo: "Es un arquero que tiene un nivel alto. Si no está Brayan o si es vendido, tenemos un arquero con experiencia, con rrecorido, haber atajado en equipos y grandes y nos puede dar tranquilidad el tiempo que sea".

Foto: Getty Images