Anuncios

Colo-Colo y Católica luchan por el título punto a punto en la penúltima fecha

Santiago de Chile, 26 nov (EFE).- A dos fechas para cerrar el Campeonato Nacional del fútbol chileno, este sábado inicia una jornada clave donde ni Colo-Colo ni Universidad Católica tienen margen de error: empatados en la cima con 62 puntos, perder o empatar sería fatal para cualquiera de los dos aspirantes al título.

Uno de los partidos trascendentales del torneo local, que se reanuda tras dos semanas de receso debido a las eliminatorias mundialistas, es el que sostendrá Colo-Colo en el Estadio Monumental ante el siempre complicado Unión Española.

Los albos defenderán su casa luego de empatar con Curicó Unido, resultado que les quitó la ventaja y los dejó segundos en la tabla por diferencia de goles con el cuadro universitario.

Ahora, los pupilos de Gustavo Quinteros deberán dar vuelta a la página y sumar de a tres para seguir apuntando a la copa.

Para este compromiso, el Cacique contará prácticamente con plantel completo y solo sufrirá la baja del central uruguayo Maximiliano Falcón por suspensión, por lo que todas las fichas están puestas en imponerse ante el conjunto hispano.

La Unión, por su parte, visitará la "Ruca" con 45 unidades acumuladas y posicionada en el quinto lugar de la general, por lo que a la fecha se mantiene en zona de clasificación a Copa Sudamericana, condición que pueden asegurar con un empate.

Sin embargo, tres derrotas consecutivas ponen el camino cuesta arriba para el conjunto rojo y Colo-Colo, al tanto del mal paso de su próximo rival, buscará hacerse con los tres puntos.

Por otro lado, Universidad Católica jugará como una final el partido ante Huachipato con miras a acercarse al ansiado sueño del tetracampeonato.

Los cruzados, campeones de los tres anteriores campeonatos ligueros, llegan con moral luego de levantar la Supercopa 2021, pero Huachipato tiene hambre y necesita salir de la zona de descenso, por lo que no hará nada fácil las cosas para los locales.

A la cabeza del club acerero se encuentra un viejo conocido del conjunto católico: Mario Salas, extécnico cruzado con el que el club alcanzó el bicampeonato hace unos años.

Con 34 puntos, Huachipato está penúltimo y a punto de perder la categoría de honor en forma directa, por lo que un empate o, mejor aún, sumar los tres puntos podría ponernos fuera de la zona de peligro para luego verse las caras con Deportes Melipilla.

(c) Agencia EFE