Colo Colo, en caso de clasificar a la final de Copa Chile, buscará aplazarla para poder contar con plantel completo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Colo Colo terminó la primera rueda del Campeonato Nacional 2021 como puntero exclusivo del torneo y, además, está con un pie y medio dentro de la gran final de la Copa Chile 2021 tras haber derrotado a Unión Española por 4-0 en el compromiso de ida.

Es precisamente este último torneo el que está empezando a inquietar a Colo Colo ya que, en un principio, la final se disputará el sábado 4 de septiembre en medio de la fecha triple de la Selección Chilena rumbo a Qatar 2022.

En caso de clasificar, los albos ya no podrán contar con Gabriel Costa, quien fue convocado a la Selección Peruana en esta pasada. El buen momento de Iván Morales podría valerle una clasificación y perderse este partido, como también podría pasar con Leonardo Gil y Brayan Cortés, todos titulares.

Colo Colo tiene un pie y medio en la final de la Copa Chile. | Foto: Agencia UNO
Colo Colo tiene un pie y medio en la final de la Copa Chile. | Foto: Agencia UNO

Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, contó en Pelota Parada que “Acá se plantea la alternativa en Colo Colo, esto no está confirmado porque tienen que esperar la clasificación, pero podrían pedir cambiar la fecha apuntando a los convocados a las selecciones”, dijo.

Después, complementó la información: “Lo que dicen acá es que todavía queda septiembre, octubre, noviembre y diciembre, casi cuatro meses para que culmine esta temporada y por qué no jugarla a mitad de semana, pero más adelante”.

Para cerrar, el periodista contó que uno de los mayores argumentos de los albos para aplazar una posible final sería la importancia que tiene el torneo y lo que otorga, ya que el campeón de la Copa Chile clasifica a la Copa Libertadores 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.