Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El colectivo que es furor en Tigre por su iniciativa para apoyar a Argentina en el Mundial y la bandera para Otamendi

El colectivo de Tigre que lleva la ilusión de La Scaloneta
El colectivo de Tigre que lleva la ilusión de La Scaloneta

Banderas en tu corazón, relata un tema de los Redonditos de Ricota. Con una justeza única para retratar una metáfora que es moneda corriente en el fútbol, una familia de Tigre, provincia de Buenos Aires, decidió materializar ese pequeño fragmento del tema llamado “Juguetes Perdidos” y creó una bandera en honor a un término que se apropiaron los hinchas al alentar a la selección argentina: La Scaloneta.

En octubre, Ariadna, junto a su mamá y a su papá Leonardo, quién es chofer de colectivo, sorprendió a los pasajeros de la línea 720 al decorarlo con cinco murciélagos, en referencia a la selección argentina no vidente, que lleva el apodo del animal, con el mero hecho de festejar su título de la Copa América disputada en Córdoba.

Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: “La compra semanal de supermercado es de US$300″

Esta pequeña contribución no quedó en un hecho aislado. A poco del arranque del Mundial, Ariadna le sugirió a su mamá, quien dedica parte de sus días a ser costurera, a crear una bandera con la leyenda “Subite a La Scaloneta”, la cual, una vez terminada, aparecería en el vidrio retrovisor del colectivo que maneja en el turno tarde su papá Leonardo.

Con la tarea consumada, la bandera fue acompañada con la cara de ‘La’eeb’, la mascota oficial del Mundial de Qatar y varias insignias argentinas en el frente del ómnibus que hace los recorridos Ford – Tigre por Junín y Benavidez.

El colectivo de la línea 720 personalizado con los colores de la selección argentina
Foto: Gentileza @Ciudaddebondis
El colectivo de la línea 720 personalizado con los colores de la selección argentina Foto: Gentileza @Ciudaddebondis

Al utilizar su cuenta de Twitter, Ariadna publicó el resultado final y rápidamente su mensaje se viralizó, al punto tal de que los pasajeros de ese colectivo le envían todo el tiempo fotos de cómo quedó ploteado y le expresan su interés por querer subirse.

Chico prodigio: la historia detrás del niño viral que se sabe todo el equipo de Argentina y se emociona por Messi

“Siempre veía la frase sobre Scaloni en Twitter y un día, hablando con mi familia, dijimos de hacer una bandera en honor a la selección, de la cual somos muy fanáticos y queremos apoyarla en este momento. A partir de ahí, llegamos a la conclusión de hacer una que dijera subite a La Scaloneta, que se convirtió en una frase célebre”, subrayó la creadora del contenido en diálogo con LA NACION.

En esa misma línea, continuó: “Mi mamá cosió durante un mes y medio la bandera, que luego la colgamos con el apoyo de Julio, un compañero de mi papá que trabaja en el turno mañana, y ahí nos embalamos en querer poner fotos de Messi, Di María y el “Dibu”. Estamos muy emocionados con el decorado que hicimos y nos sumamos al fanatismo que tiene el país por el Mundial”.

El interior del colectivo que maneja Leonardo, en el turno tarde
Foto: Gentileza @misspicy_
El interior del colectivo que maneja Leonardo, en el turno tarde Foto: Gentileza @misspicy_

Vamos Argentina”, aparece en el frente del colectivo, de color blanco y marrón, que frenará ante la mano en alto de un pasajero. En busca de una empatía con el público que se prende a cada partido por estas latitudes, esta familia de Tigre aún continúa con la idea de sumar más aditivos para que esta formación de la línea 720 tenga un microclima propio.

El enojo de Mina Bonino, la periodista argentina a quien le reclamaron que vistiera la camiseta de Uruguay en el Mundial

“Esto salió a la luz porque la gente se volvió a ilusionar, porque los argentinos se refugian un poco en la selección como una salida a sus problemas. Tenemos un amor muy grande que no se puede explicar con palabras”, manifestó, emocionada, mientras aguarda el partido del día miércoles ante Polonia.

Una iniciativa que incluye a los pasajeros y a Nicolás Otamendi

Con una escalada exponencial en las redes sociales y palabras de agradecimiento de varios usuarios que son de la zona, Ariadna, junto a su papá, quieren dar un paso más al colocar una bandera en el interior del colectivo para que los pasajeros la puedan firmar y dejar su presente.

El colectivo de Tigre que alienta por La Scaloneta
Foto: Gentileza @misspicy_
El colectivo de Tigre que alienta por La Scaloneta Foto: Gentileza @misspicy_

Queremos que la gente también participe, que pueda agradecerles a los jugadores por el esfuerzo que están haciendo. El objetivo es que esa bandera le llegue a la familia de Nicolás Otamendi, que son de una zona aledaña a donde estamos nosotros y pueda ser vista por los demás jugadores”, comentó la protagonista de esta historia, quien se dedica a dictar clases de inglés.

Como un vehículo directo a los deportistas, Ariadna, mediante su Instagram, le mostró parte de esta iniciativa a Madinha Martínez, la mujer del arquero Emiliano Martínez, quien respondió con un corazón, en modo de aceptación y le sumó un nuevo capítulo a un colectivo repleto de ilusión que recorre las calles de Tigre.