Colbrelli anuncia su retirada para evitar riesgos cardíacos

Madrid, 30 oct (EFE).- El italiano Sonny Colbrelli, del equipo Bahrain Victorious, ha anunciado su retirada del ciclismo profesional para evitar riesgos tras la arritmia cardíaca que sufrió el 21 de marzo pasado en la primera etapa de la Volta a Cataluña, anunció este domingo su equipo.

Colbrelli tuvo que vivir desde entonces con un desfibrilador y los médicos le han recomendado abandonar el ciclismo de competición.

"Hace un año yo estaba celebrando la victoria más importante de mi carrera, la París-Roubaix. Nunca pensé que al cabo de un año tendría que afrontar uno de los momentos más exigentes que me plantea la vida, pero es a la vida, que pude perder, a la que tengo que agradecer que me haya dado una segunda oportunidad", comenta Colbrelli en el comunicado del equipo.

El ciclista mira al futuro con optimismo: "Me esperan nuevos retos y con valentía me preparo para afrontarlos con una sonrisa en la cara", asegura Colbrelli, que espera seguir practicando el ciclismo, "pero como diversión, nunca más en competición".

El ciclista del Bahrein tiene que vivir con un desfibrilador subcutáneo para protegerse de la arritmia y, por razones personales y familiares, considera demasiado arriesgada la opción de seguir compitiendo.

"Después de lo que sucedió en la Volta a Cataluña las esperanzas de continuar mi carrera profesional nunca me abandonaron, por mínimas que fueran, pero sabía que sería difícil regresar con un desfibrilador puesto", asumió.

"Retirar el desfibrildor -explicó- está contraindicado en la práctica médica y supone prescindir de un salvavidas necesario como medida de prevención. Un riesgo demasiado alto que no estoy dispuesto correr por mí, por la oportunidad que la vida, el Dios en el que creo, me ha dado; por Adelina, por Vittoria y por Tomaso".

Colbrelli promete conservar la sonrisa y revela su intención de seguir en el deporte con el equipo Bahrain Victorious como preparador de corredores jóvenes en el equipo de desarrollo.

"Digo adiós al ciclismo y trato de hacerlo con una sonrisa, aunque me duela irme después de una temporada como esta, la mejor de mi carrera. Seguiré con Bahrain Victorious, que ha sido como una segunda familia par mí. Seré un embajador para nuestros socios y trabajaré estrechamente con el grupo de desarrollo, compartiendo mi experiencia", apuntó. EFE

jad/ea

(c) Agencia EFE