Colón, Talleres y la ansiedad por hacer historia en la Copa Libertadores

·2  min de lectura

Buenos Aires, 5 jul (EFE).- Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba volverán a encontrarse este miércoles en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, un choque que supondrá mucho más que un partido de fútbol para ambos equipos, ansiosos por hacer historia en la máxima competición continental.

Con capacidad para unas 40.000 personas, el Estadio Brigadier López marcará el desenlace de una eliminatoria muy igualada, luego del empate en el encuentro de ida (1-1).

En caso de alzarse con el triunfo, Talleres jugaría por primera vez en su historia los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Si el vencedor del choque resulta ser Colón, el club santafesino igualaría su mejor desempeño en el torneo, que se remonta a la edición de 1998.

El combinado local, dirigido por Julio César Falcioni, perdió 1-0 este domingo en su visita a Godoy Cruz por la sexta jornada de la Liga argentina y acumula cinco partidos sin conocer el triunfo.

Talleres, que certificó un empate (1-1) este sábado ante Tigre, tampoco atraviesa un buen momento de forma en el torneo doméstico, situándose en 23° lugar tras seis fechas disputadas.

Para el cruce de Libertadores, Falcioni contará nuevamente con Rafael Delgado en el lateral izquierdo, mientras que el centrocampista Federico Lértora jugará su último partido con la camiseta de Colón.

Por su parte, el entrenador del equipo visitante, Pedro Caixinha, todavía no sabe si el extremo colombiano Diego Valoyes estará disponible este miércoles, en un partido que podría marcar su continuidad como técnico albiazul.

"No depende de mí analizar eso (su permanencia en el puesto). Lo que sí tengo claro es que quiero toda la presión y la responsabilidad para mí. Si las cosas no van bien, seré el máximo responsable", comentó el portugués en rueda de prensa.

El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará en cuartos de final al ganador del choque entre River Plate y Vélez Sarsfield.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.