River no levanta cabeza en la Liga Profesional: otra vez sin gol, “Wanchope” Ábila le dio el triunfo a Colón

·7  min de lectura
"Wanchope" Ábila, con los brazos en alto, festeja su gol, ante la decepción de Martínez y el abrazo Pierotti a Farías
"Wanchope" Ábila, con los brazos en alto, festeja su gol, ante la decepción de Martínez y el abrazo Pierotti a Farías - Créditos: @Juan Jose Garcia

River no sale de su sequía del gol, un tema que conecta con su búsqueda de Luis Suárez. Mientras espera una respuesta del uruguayo, su actualidad pasa por este impensado comienzo en la Liga Profesional, en el que no convirtió en tres fechas y anoche, tras dos empates, sufrió la primera derrota. Colón, que hacía 12 partidos que no ganaba entre la Copa de la Liga y la Liga Profesional, se impuso 1-0, con un gol de “Wanchope” Ábila, revisado por el VAR durante cinco minutos por una posible posición adelantada.

ST ‘53. Casi en contra de González Pirez

River deja espacios y el ingresado Juan Álvarez desborda por la derecha. Su centro va a la boca del área y el despeje apurado de González Pirez por poco no termina dentro del arco.

ST ‘45. ¡¡Once minutos de descuento!!

El VAR se llevó una porción del segundo tiempo con sus largas revisiones en las dos jugadas que terminaron con goles de Ábila, uno convalidado. La demora obliga a agregar 11 minutos. River, en desventaja, busca con desesperación, abusa de los centros.

ST ‘34. Tampoco con Romero

Durante la pausa provocada por el VAR en la revisión de la jugada que terminó con el gol de Ábila, Gallardo hizo dos modificaciones, con los ingresos de Pochettino y Paradela. A Braian Romero le queda una oportunidad, pero define mal.

ST ‘26. “Wanchope” pone el 1-0, tras una eternidad del VAR

Colón apuesta al contraataque. Pelotazo cruzado de Pierotti a Farías, que cruza la asistencia a “Wanchope” Ábila. El delantero recorta sobre la salida de Armani y convierte. Su festejo dura poco porque el juez asistente sanciona off-side. Pero todo pasa a la sala del VAR, que después de cinco minutos convalida el tanto. Colón gana 1-0.

ST ‘22. Gallardo intenta con un segundo delantero

El gol no llega y Gallardo manda a la cancha a un delantero de área. Entra Braian Romero, que hoy cumple 31 años, por Simón.

ST ‘17. No pueden con Burián

La presión de De la Cruz vuelve a dar frutos para recuperar una pelota en campo rival. Eso le permite a River tomar a la defensa rival mal posicionada. Barco busca desde afuera del área, pero Burián está atento y bien ubicado.

ST ‘15. Julián Álvarez...

A Barco lo bajaron cerca del área. Del tiro libre, de buen perfil para un derecho, se hizo cargo Julián Álvarez. Sigue con la mira desenfocada: el remate se le va por arriba del travesaño.

ST ‘12. Burián, puro reflejos

Ahora sí cambia el ritmo Enzo Fernández, aunque su pase se beneficia de un rebote en Teuten para que le quede a la entrada de Simón, cuya definición cruzada es desviada abajo por Burián con una gran tapada.

ST ‘8. River necesita más de Enzo Fernández

Si bien está participativo, como es su costumbre, Enzo Fernández se muestra impreciso y no termina bien las jugadas. Es el engranaje más flojo de River en la construcción del juego.

ST ‘1. Era de Ábila, apenas en off-side

Colón quedó varias veces en off-side ante el achique de River. Uno de los que más cayó en la trampa fue “Wanchope” Ábila. Le volvió a ocurrir antes de que se cumpliera el primer minuto del segundo tiempo, luego de que definiera sobre la salida de Armani. El VAR se tomó más de dos minutos para comprobar que estaba un paso adelantado.

PT ‘46. Colón, por arriba

La última acción de peligro de la primera etapa fue para Colón. Desde un tiro libre desde la derecha, el zaguero central Acevedo gana de arriba y cabecea desviado. Al descanso, sin goles, pese a que hubo buen ritmo y varias situaciones.

PT ‘44. ¡Lo que se perdió Álvarez!

La más clara de River en el primer tiempo estuvo en los pies de Álvarez, solo frente al arco, tras un buen desborde y centro atrás de Barco. De zurda, el cordobés le entró mal y la definición se le fue desviada. La acción se había iniciado en una recuperación de De la Cruz en campo rival.

PT ‘39. Algo de Farías

En las últimas horas conoció que Colón aceptaría una oferta de más de 13 millones de dólares de un grupo empresario por Facundo Farías. Recostado sobre la izquierda, el juvenil de 19 años no tiene mucha influencia en el primer tiempo. Colón se para de contraataque. En uno de esos movimientos, Ábila la cruzó para Farías, que definió combado, por afuera de un poste.

PT ‘37. River, de media distancia

Con más posesión (65 por ciento), River apela mucho a la fórmula del remate de media distancia. Del total de 11 disparos, nueve fueron desde afuera del área. El último, uno potente de De la Cruz que Burián controló arriba en dos tiempos.

Simón engancha hacia afuera para dejar en el camino a Teuten
Simón engancha hacia afuera para dejar en el camino a Teuten - Créditos: @CAROLINA NIKLISON


Simón engancha hacia afuera para dejar en el camino a Teuten (CAROLINA NIKLISON/)

PT ‘29. Armani corta ante “Wanchope”

En un tiro libre frontal al área, Bernardi la pica de emboquillada por encima de la línea defensiva de River, que achica; Wanchope Ábila pica desde atrás para romper el off-side, pero Armani sale y llega a interceptar antes.

PT ‘25. Álvarez insiste

Álvarez se mueve a espaldas de Lértora y se despega de los centrales. Fuera del área, insiste con el remate de media distancia. El cuarto intento sale alto.

PT ‘18. Llega Colón

Con gambeta y cambio de ritmo, Rodrigo Aliendro -se le vence el contrato y se incorporaría a Independiente a partir de julio- profundiza y habilita la proyección de Meza, cuyo centro rasante y peligroso es despejado al córner por González Pirez.

PT ‘17. Álvarez, al acecho

El zaguero central Acevedo la deja corta en un pase hacia atrás y Álvarez ensaya una corrida, pero otra vez vuelve a llegar antes Burián, que se enoja con su compañero por el mal manejo de la pelota.

PT ‘15. River va por la izquierda

Entre De la Cruz y Barco, más la proyección de Elías Gómez, River construye por la izquierda, sector por donde también sale el pase limpio desde atrás de Héctor Martínez. Álvarez vuelve a buscar el arco, ahora con un remate de media distancia, que se va alto.

Novillo y Simón forcejean por la pelota
Novillo y Simón forcejean por la pelota - Créditos: @CAROLINA NIKLISON


Novillo y Simón forcejean por la pelota (CAROLINA NIKLISON/)

PT ‘10. Un duelo a seguir

“Wanchope” Ábila y González Pirez protagonizan uno de los cuerpo a cuerpo en la noche santafecina. Mucha fricción, por ahora al delantero sabalero solo buscan con pelotazos. No le llega juego asociado.

PT ‘5. River, más dominante

River tiene el control del juego. La vuelta de De la Cruz mejoró su circuito de juego. Un tiro libre de Julián Álvarez, de pique al piso, exige otra atajada de Burián. Un minuto después, desde una posición parecida, el tiro libre del delantero adquirido por Manchester City se fue por arriba del travesaño.

PT ‘1. Salva Burián abajo

Llegada profunda y vertical de River. De la Cruz asiste a Enzo Fernández, que alarga a Julián Álvarez en su entrada a espaldas de los centrales. Burián sale rápido y llega abajo antes que el delantero de River.

Cuatro cambios hace Gallardo

Con respecto a la formación que igualó sin goles ante Atlético Tucumán, Marcelo Gallardo realiza cuatro variantes. Vuelven Héctor Martínez y Nicolás de la Cruz, tras estar con sus seleccionados por la fecha FIFA. Emnauel Mammana, recuperado de una lesión, reemplaza a Herrera. Y el capitán Enzo Pérez tendrá descanso por la sucesión de encuentros: ocupará un lugar en el banco y en el centro del campo estará Bruno Zuculini.

River, con formación confirmada

River anunció su formación para visitar a Colón en Sante Fe, con: Franco Armani; Emanuel Mammana, Leandro González Pírez, David Martínez y Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez.

Los once de Colón, sin Beltrán

Colón suma 12 encuentros sin triunfos entre la Copa de la Liga y la Liga Profesional. Para recibir a River, finalmente prescindirá de Lucas Beltrán, el delantero que es motivo de una disputa con River, que reclama su regreso tras cederlo en préstamo. El cordobés no fue incluido entre los convocados y se estima que su vuelta a Núñez es inminente, ya que Gallardo pretende incluirlo en la nómina para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Así está la tabla de posiciones

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.