En Colón, ni Mohamed ni un ‘tapado’: en la ruleta de nombres el elegido fue Julio César Falcioni

·3  min de lectura
Julio César Falcioni no pudo seguir en Independiente, pero continuará dirigiendo: lo hará en Colón, que jugará Copa Libertadores
Fotobaires

SANTA FE.- El enroque de técnicos está a punto de concretarse: Eduardo Domínguez dejó Colón y entrenará a Independiente. Y Julio César Falcioni, al que despidieron del “Rojo”, volverá a conducir técnicamente al sabalero. Las definiciones están al caer. Al menos, en esta capital, se espera que esta noche, en el club del Barrio Centenario se anuncien novedades.

De concretarse la llegada de Falcioni (55 años) , dejará atrás una transición durante la cual en la mesa del sabalero apareció una larga lista (Fabián Bustos, Leandro Somoza, Antonio Mohamed, Hernán Crespo, Eduardo Berizzo, Paulo Pezzolano y Aldo Pedro Duscher, por citar algunos) para suceder a Domínguez equipo que por haber sido campeón de la Copa de la Liga Profesional jugará este año la Copa Libertadores.

Falcioni regresaría entonces al sabalero, equipo que dirigió entre septiembre de 2006 y abril de 2007, cuando renunció consecuencia de una serie de resultados negativos, tras el empate de local ante Arsenal (1-1). Había sucedido en el cargo al recordado Julio César “Huevo” Toresani (ya fallecido).

Julio César Falcioni dirigió a Independiente en el Torneo 2021
Prensa Independiente


Julio César Falcioni dirigió a Independiente en el Torneo 2021 (Prensa Independiente/)

En sietes meses al frente del plantel, el conocido como “Emperador” dirigió 25 partidos entre Apertura 2006 y Clausura 2007, cosechando seis victorias, nueve empates y 10 derrotas. Es decir, bajo la conducción de Falcioni, Colón sumó 27 puntos sobre 75 en juego, alcanzando una efectividad de apenas el 36% . En ese lapso de encuentros, el equipo convirtió 30 goles y le marcaron 35, logrando una diferencia de -5. Renunció luego de un empate como local ante Arsenal 1-1.

La última novedad fue la designación de Mario Sciacqua (51 años) como nuevo director deportivo del sabalero. Sciacqua dirigió a Colón y venía de ser el DT de Sarmiento de Junín, equipo al que ascendió a Primera División.

Mario Sciacqua, el director deportivo que impulsó el regreso de Falcioni como DT de Colón
Mario Sciacqua, el director deportivo que impulsó el regreso de Falcioni como DT de Colón


Mario Sciacqua, el director deportivo que impulsó el regreso de Falcioni como DT de Colón

A Falcioni, que hasta ayer estuvo en Mar del Plata, lo acompañarían los mismos componentes del cuerpo técnico que tuvo en el Rojo de Avellaneda. De esta manera sus ayudantes de campo serán Omar Píccoli y Pedro Monzón; los preparadores físicos, Gustavo Otero, Rodrigo Castellanos y Kenji Píccoli; más el entrenador de arqueros, César Velázquez.

Refuerzos se buscan

La dirigencia de Colón, luego de asegurarse el acuerdo con el nuevo entrenador, comenzará a desarrollar su estrategia para reforzar el plantel ante las bajas registradas a fin de año, teniendo en cuenta que Colón deberá enfrentar este año el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores .

Defensa y Justicia-Colón. Gol de Colón
Ignacio Izaguirre/Pool ARGRA


El Pulga Rodríguez podría regresar a Colón (Ignacio Izaguirre/Pool ARGRA/)

Se fueron Wilson Morelo (delantero), Facundo Mura (defensor), Alexis Castro (volante), Yeiler Goez (volante), Cristian Ferreira (volante) y Gonzalo Piovi (defensor). Este último está en negociaciones con su club, Racing, y podría continuar una temporada más en el sabalero.

Para reforzar el plantel, Colón intentará que la figura que se lució en el sabalero que ganó el año pasado su primera estrella en el fútbol profesional argentino, Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, hoy en Gimnasia y Esgrima La Plata acepte regresar para cerrar su carrera jugando la Copa Libertadores . El Pulga tiene contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2022 y para regresar a Santa Fe el Lobo habría pedido un resarcimiento que ascendería a los 500 mil dólares, que es su cláusula de salida. Al parecer, Colón dispondría de ese monto ya que Racing hará uso de la opción de compra de Tomás Chancalay.

También hubo contactos con el volante izquierdo de buena temporada en Sarmiento de Junín, Gabriel Alanis, a quien Sciacqua lo dirigió en el Verde. Ya hubo contactos informarles con el jugador, pero aún resta la conformidad del nuevo DT.

El plantel sabalero retornará este miércoles a los entrenamientos . La pretemporada, por ahora, se desarrollará en el predio que el club posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.