Colón elevó un reclamo a CONMEBOL por los fallos arbitrales ante Olimpia

·2  min de lectura

Lo sucedido el jueves en el Defensores del Chaco no se olvida en Santa Fe. Colón igualó en la visita a Olimpia por la tercera fecha del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores luego que el árbitro anulara dos goles lícitos y por esa razón, la dirigencia elevó un reclamo a CONMEBOL.

Primero Cristian Bernardi y más tarde Eric Meza fueron quienes anotaron los goles del Sabalero en Asunción, pero a instancias de sus asistentes, Jesús Valenzuela anuló ambas conquistas por posición adelantada. Las cámaras, en tanto, evidenciaron lo contrario.

La directiva de la institución no quiso quedarse de brazos cruzados y actuó en consecuencia, por lo que este sábado emitió una denuncia ante el Tribunal de Disciplina y el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, para rever la situación debido a terna arbitral venezolana.

Precisamente, en sus redes sociales hizo pública la denuncia por lo ocurrido en Paraguay, en la que describe: “De los videos e imágenes que se adjuntan surge clara y manifiestamente los inadmisibles y llamativos errores cometidos por el árbitro y los asistentes”.

A su vez, además de exigir los puntos, también apuntó contra los venezolanos. “Solicitamos se haga lugar al presente reclamo y/o denuncia, dando por ganado el partido a Colón y se sancione al cuerpo arbitral con la máxima penalidad y severidad posible”, sostiene.

Por último, amenaza: “Por el caso que no se le dé por ganado el partido a Colón y que por falta de estos dos puntos no clasifique a octavos de final de la Libertadores, hacemos reserva de reclamar ante quien corresponda por los daños y perjuicios que se sufran en consecuencia”.

Foto: NORBERTO DUARTE/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.