Coke Hevia y amplia brecha en el historial del Superclásico: "Es disparejo, pero por mérito de Colo Colo y culpa de la U"

·1  min de lectura

Colo Colo superó a la Universidad de Chile en el Superclásico 190 y las repercusiones tras una nueva derrota azul ante su archirrival no se dejaron esperar. Es que ya serán nueve años en que los estudiantiles lo logran saber de triunfos en ante el Cacique y ya comienza a preocupar a los hinchas, porque quizás cuánto más deberán esperar para festejar un triunfo ante los albos que desde el 2013 no lo registran.

Es que algunos colocolinos creen que ya este encuentro no es un 'clásico', por la amplia brecha que existe entre estos equipos. Son 87 los triunfos del 'Popular' ante 48 del 'Romántico Viajero' y son 55 los empates. Historial que lo tienen como el o uno de los más disparejos del mundo. Además, a pesar de que la U no puede ganar este cotejo hace ocho años, hay que contabilizar los 20 años sin triunfar como visita en el Estadio Monumental.

Coke Hevia, periodista de Pauta de Juego, expresó este lunes en dicho programa que esta rivalidad continuará pese a esta gran diferencia. "El Superclásico seguirá existiendo como concepto, algunos me podrán decir que es el más disparejo del mundo y es así, pero es mérito de Colo Colo y culpa de la U", dijo.

Universidad de Chile Colo Colo
Los albos se impusieron 3-1 en el Superclásico 190 | Foto: Agencia Uno

Por último, enfatizó que la victoria de los dirigidos por Gustavo Quinteros pudo ser por mayor diferencia, pero recalcó el motivo de por qué no fue así. "Aquí el saldo positivo para la U es que Colo Colo, a pesar de que es el máximo candidato a ser campeón, sigue siendo un equipo en construcción y por suerte, porque o sino habría sido una goleada histórica", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.