Una coincidencia: la razón por la que Monterrey sería campeón de la Liga MX con Javier Aguirre

·2  min de lectura

Rayados de Monterrey no ha cerrado de buena manera la temporada regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, y ahora le ha tocado el importante desafío de jugar el Repechaje frente al siempre difícil Cruz Azul, en la cancha del Estadio Azteca. Una instancia que le ha sido esquiva al equipo regiomontano.

Sin embargo, una estadística permite ilusionar a los aficionados de La Pandilla con acabar con las malas rachas en la repesca y poder conseguir otro galardón. Esta razón que le permitiría de una vez por todas superar esa fase, tiene que ver con el entrenador Javier Aguirre y la única vez que obtuvo un título en el futbol mexicano.

El Vasco tiene un gran antecedente si se trata de la Reclasificación, ya que el único título de Liga MX que ha logrado ha sido ingresando por esta instancia. Fue en el torneo de Invierno 99, cuando dirigía al equipo de Pachuca: quedó ubicado en la tercera colocación del grupo y a pesar de ser séptimo en la tabla general, debió disputar este partido filtro rumbo a la Fiesta Grande.

Los Tuzos se toparon y vencieron a Monarcas Morelia, para luego superar a Toluca y Atlas (sublíder y líder de la clasificación) en los cuartos de final y semifinales, respectivamente. Luego fue el turno de la Gran Final frente a Cruz Azul: un empate 2-2 en el Estadio Hidalgo y un 1-0 como visitante le dieron el título a los de Bella Airosa.

El calvario de Monterrey en Repechaje

Rayados de Monterrey no tiene estadísticas para nada buenas si hablamos de la Reclasificación. Desde que esta instancia se impuso para la Temporada 1991-92 más su reaparición en el 2020, el Albiazul disputó tres repescas y ¡en todas quedó eliminado!: 1994-1995, Invierno 96 y Guard1anes 2020.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.