El COI seguirá investigando sobre el asunto 'Tsimanouskaya'

·1  min de lectura

Madrid, 30 sep (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) ha publicado una nota en la que dice que seguirá investigando "el incidente que involucró a la atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya en Tokio 2020".

Tsimanouskaya, velocista en 100 y 200 metros, había criticado a las instituciones deportivas de su país y se negó a participar en el relevo 4x400 ante la falta de corredoras por no haber pasado los controles oportunos.

Al día siguiente, la atleta fue acompañada al aeropuerto para ser llevada a su país. Tsimanouskaya se negó a volver a Bielorrusia ante el temor a ser encarcelada y pidió asilo político a Polonia, donde se encuentra en estos momentos como otros muchos atletas bielorrusos que se oponen al régimen de su país.

El COI canceló y retiró las acreditaciones de los dos técnicos, Yuri Maisevich y Artur Shimak, como medida provisional durante los Juegos, y junto a World Athletics "han acordado continuar la investigación y abrir un procedimiento formal a los dos entrenadores".

En este sentido "se ha decidido que la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) -organismo independiente creado por World Athletics para gestionar todas las cuestiones de integridad (tanto relacionadas con el dopaje como no relacionadas con el dopaje)- llevará a cabo el procedimiento, con la plena colaboración y apoyo del COI".

"La AIU publicará el resultado de su investigación cuando esta haya finalizado", termina la nota del COI.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.