Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El COI, preocupado por el impacto en otros deportes de un Mundial cada 2 años

Redacción deportes, 16 oct (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) mostró este sábado su preocupación por el impacto negativo que puede tener la organización de un Mundial de Fútbol cada dos años, tal y como estudia la FIFA para un futuro.

A través de un comunicado oficial, y tras la reunión de su Comité Ejecutivo, el COI explicó que varias federaciones internacionales de otros deportes así como las nacionales de fútbol, clubes, jugadores, asociaciones de jugadores y entrenadores, expresaron sus "fuertes reservas y preocupaciones" respecto a los planes de "generar más ingresos para la FIFA" a través de una Copa del Mundo cada dos años.

Las tres razones que argumentó el organismo internacional por las que sería perjudicial reducir el tiempo entre mundiales son, a su juicio, el impacto en otros deportes, la igualdad de género y el bienestar de los jugadores.

Respecto a la primera, afirmó que el aumento de la frecuencia y el calendario de la Copa del Mundo, crearía un choque con otros deportes internacionales importantes: "Esto incluye el tenis, el ciclismo, el golf, la gimnasia, la natación, el atletismo, la Fórmula 1 y muchos otros. Esto socavaría la diversidad y el desarrollo de otros deportes además del fútbol", indicó el COI.

En cuanto a la segunda, la igualdad de género, explicó que el aumento de los eventos masculinos en el calendario crearía problemas para la promoción del fútbol femenino.

Y, sobre la tercera, señaló que los planes de duplicar la frecuencia de la Copa del Mundo crearía una "nueva y enorme presión" sobre la salud física y mental de los jugadores.

"El COI comparte estas preocupaciones y apoya los llamamientos de las partes interesadas del fútbol, de las federaciones deportivas internacionales y de los organizadores de grandes eventos para que se lleve a cabo una consulta más amplia, que incluya a los representantes de los atletas y que obviamente no se ha realizado", concluyó el COI en el citado comunicado. EFE

jjl/jl

(c) Agencia EFE