Coello y Tapia ratifican su favoritismo con un amplio triunfo ante Belasteguin y Yanguas

Mendoza, 4 ago (EFE).- El español Arturo Coello y el argentino Agustín Tapia ratificaron este vienes que son la mejor pareja del mundo en pádel al vencer con autoridad por 6-1 y 6-2 en apenas 52 minutos a Miguel Yanguas y Fernando Belasteguin y sellar de paso su clasificación en las semifinales del Mendoza Premier Pádel P1.

Los número uno del mundo del World Padel Tour, que han conquistado doce de quince torneos que han jugado, se impusieron a la fórmula de un irreconocible 'Bela' Belasteguin, que quedó lejos de la gran versión que había dejado el año pasado en Mendoza cuando llegó a disputar la final justamente con Coello.

Ante un estadio Aconcagua Arena copado por más de 9.000 personas en las gradas, Coello y Tapia se aseguraron su lugar en las semifinales, donde se enfrentarán con los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, que están al frente de la clasificación de esta temporada del Premier Padel.

“Siempre jugar contra 'Bela' es especial para mí tanto por lo que representa para el pádel como lo que significa en mi carrera. Hoy jugamos muy bien y ganamos con claridad”, dijo el catamarqueño Tapia luego de la victoria en conferencia de prensa.

Por su parte, el vallisoletano Coello agregó: “Está siendo una muy buena semana para nosotros y el gran objetivo es llegar a la final del domingo. Hemos mejorado mucho en el aspecto defensivo como pareja en este último tiempo”.

Lebrón y Galán se impusieron también con autoridad en su duelo de cuartos de final por 6-3 y 6-1 ante la dupla argentino-española integrada por Carlos 'Sanyo' Gutiérrez y Jerónimo 'Momo' González, en apenas 48 minutos de juego.

La otra semifinal la disputarán los argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno frente a la dupla hispano-argentina compuesta por Alejandro Ruiz y Juan Tello.

Los ’Superpibes’ locales, a último turno, se impusieron por un doble 6-2 en una hora y cuatro minutos ante el binomio hispano-argentino integrado por José Rico y Agustín Gutiérrez, mientras que Ruiz-Tello derrotaron en la apertura de pista al argentino Federico Chingotto y al español Francisco ‘Paquito’ Navarro por 6-4 y 7-5 en un duelo que se extendió por una hora y 37 minutos.

El torneo Mendoza Premier Pádel P1, que reparte 300 mil euros en premios, en la segunda edición histórica de este certamen en la capital cuyana, que el año pasado recibió durante toda la semana 55 mil personas, marcando un récord para este deporte en espectadores.

(c) Agencia EFE