El COE Nacional hizo público el plan para el retorno de los hinchas a los estadios

·2  min de lectura

Las últimas semanas han sido de mucho trabajo para la LigaPro, ya que armaron el protocolo del regreso de los hinchas a los estadios para los partidos del campeonato nacional. El COE Nacional recibió todos los papeles necesarios y hoy tuvieron una sesión para evaluar si es posible que ocurra.

+ Gustavo Alfaro recupera un jugador importante para la triple fecha de Eliminatorias

+ (VIDEO) Se hizo viral: La respuesta de Ibaí Llanos cuando le preguntaron por Liga de Quito

+ Dedicada a Loor: La polémica frase de los árbitros a jugadores de Guayaquil City

La reunión fue positiva y se conoció que van a implementar un plan con partidos piloto para ver el comportamiento de los hinchas. El COE Nacional aprobó un 30% de aforo, pero esto estará sujeto a revisión en el partido de Barcelona SC frente a Flamengo y los ya mencionados encuentros de prueba.

"Hoy hemos dado un paso grande. Vamos a hacer después de la Selección Ecuatoriana en octubre, un partido piloto en Pichincha y Manabí. De acuerdo a ese pilotaje, la siguiente fecha continuaremos con el porcentaje que se apruebe" declaró Juan Zapata, director del COE Nacional, para la radio Mundo Deportivo.

"En la fecha 10 tendremos un partido de pilotaje, o dos, en Pichincha y Manabí. Si todo sale bien, la gente volver a los estadios en el aforo permitido. Los aficionados que asistan al estadio deberán comportarse, con el comportamiento de ética, caso contrario no podrán volver a los estadios" fueron las palabras de Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro.

¿Qué requisitos puso el COE Nacional para aprobar el protocolo?

El medio futbolecuador.com dio a conocer que el COE Nacional puso 4 requisitos para que se de el regreso de los hinchas al estadio. Estos fueron:

1. Partido piloto previo en provincias con mayor porcentaje de vacunación: Pichincha y Manabí.


2. RUA (Registro Único de Aficionado) para ingresar al estadio y que se coordine porcentaje de vacunación junto al Ministerio de Salud y Policía.


3. Código de Ética y Comportamiento del aficionado en coordinación con Ministerio de Salud y Policía Nacional.


4. Campaña de vacunación por parte de LigaPro para aumentar los porcentajes de vacunación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.