Cody Gakpo y su golazo (uno más) de alta velocidad que hace suspirar a Países Bajos en Qatar 2022

Cody Gakpo ha anotado en todos sus juegos mundialistas. (Foto: Mohamed Farag/Getty Images)
Cody Gakpo ha anotado en todos sus juegos mundialistas. (Foto: Mohamed Farag/Getty Images)

Otra vez, sí, otra vez Cody Gakpo fue el responsable de adelantar a los Psíses Bajos en su juego contra Qatar. No importa qué tan cerrado pueda ser el encuentro, él estará para abrir las defensas y marcar. Además, sus anotaciones no tienen orígen en la suerte, en todos los que lleva en Qatar 2022 su capacidad técnica ha salido a relucir.

Cada partido mundialista que ha jugado ha anotado. En 3 jornadas lleva 3 goles, sus víctimas, Senegal, Ecuador y Qatar jamás pensaron que un joven de 23 años fuera capaz de ser tan amenazante.

En esta ocasión fue su capacidad asociativa lo que le permitió anotar. Memphis Depay arrancó por el costado izquierdo y le dio el balón a Gakpo, quien estaba de espaldas y con dos rivales detrás: un pase con el talón fue la forma en la que se deshizo de los rivales y se abrió hueco para dirigirse al área. Day Klaassen respetó su esfuerzo y le devolvió la pared.

Cody ahora estaba de frente a la portería rival, los defensas qataríes intentaron cerrar los huecos pero fue imposible.Una vez que el jugador del PSV llegó a las afueras del área soltó un derechazo y lo incrustó en las redes de Meshaal Barham.

Los goles del neerlandés no solo han ayudado a su equipo a romper los cerrojos rivales. También ha servido para inyectar confianza en sus compañeros, quienes una vez que están arriba en el marcador, se miran más sueltos y se traduce en el marcador. Después de Gakpo llegan los demás, en esta ocasión fue Frenkie de Jong, él colocó el 2 a 0 definitivo.

Tener a un referente que solucione es importantísimo en las selecciones contendientes a ganar la Copa del Mundo. No basta con las expectativas, puede haber jugadores con gran cartel pero sin una realidad determinante dentro del campo. Gakpo es lo contrario, llegó siendo un jugador ordinario y hoy el mundo tiene sus ojos puestos en él.

Con datos de Sofascore, Cody Gakpo solo necesita de 84 minutos para marcar. Ahora está en la cima en la terna por la bota de oro, y su contendiente natural, Enner Valencia, ya no será un problema, pues Ecuador se despidió de la Copa del Mundo. Ahora, el rival es Kylian Mbappé, quien igual tiene 3 tantos pero un juego menos.

Louis van Gaal le ha dado toda la confianza a Gakpo. (Foto: Mohamed Farag/Getty Images)
Louis van Gaal le ha dado toda la confianza a Gakpo. (Foto: Mohamed Farag/Getty Images)

Holanda ya avanzó a octavos de final y tendrá que esperar a su rival. El segundo lugar del grupo B en el que están, Gales, Irán, Estados Unidos o Inglaterra.

Para Gakpo este partido será crucial. Destacó en un grupo en el que no hubo un equipo que realmente sea contendiente a ganar la Copa, ahora, tendrá pruebas de mayor exigencia: esas que están diseñadas para las estrellas. El neerlandés puede seguir brillando o apagarse.

En 2014 fue James Rodríguez quien se consagró en la élite tras una actuación destacada con Colombia; en 2018 Mbappé, no solo brilló con 19 años, fue clave para que su Selección levantara la Copa. La oportunidad para Gakpo ya llegó, y hasta el momento, la ha aprovechado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las mayores proezas en Copas del Mundo: la mayor goleada, el estadio más lleno, el más ganador