Cocca va por partidos de preparación de alto nivel

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Podría decirse que Diego Martín Cocca la tiene fácil.

El técnico de la Selección Mexicana tiene el camino abierto para el Mundial de 2026, ya que no tendrá que ir a eliminatorias, pero va más allá, porque sabe que no puede llegar a cumplir, sino a buscar la mejor preparación para la mejor actuación en la historia del equipo nacional.

Por ello aseguró que -rumbo a 2026-, el Tricolor buscará rivales de primer nivel y si esos juegos pueden realizarse en Europa, mucho mejor.

El argentino mencionó que hay proyectos para llevar a la Selección a competir en Europa: "Se pueden generar varios partidos para mantener la competencia. Tenemos juegos en la Concacaf [Liga de Naciones], Copa América [en 2024], además de proyectos para ir a Europa. Vamos a buscar competencia para crecer".

Cocca, quien tiene apenas cuatro meses en el cargo como entrenador nacional, ha disputado cuatro partidos, de los que ha ganado dos y empatado dos, pero el desempeño no ha sido el mejor, aunque está optimista: "Estamos viendo a una Selección que se parte la m... en el campo, un equipo que quiere ser competitivo y eso seguro que cambiará a la percepción que se tiene por ahora".