Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cocca asegura tener las cosas claras al frente de la selección mexicana

México, 25 mar (EFE).- El argentino Diego Cocca, seleccionador de México, aceptó que en el país todos son directores técnicos porque cualquiera puede opinar de fútbol, pero de su parte tiene las cosas claras rumbo al Mundial del 2026.

"Somos 140 millones de directores técnicos, pero de este lado quiero transmitir a la gente que tenemos las cosas claras; queremos hacer crecer a la selección, día a día; partido a partido", dijo el estratega en una rueda de prensa.

De la mano de Cocca, México derrotó por 0-2 a Surinam el pasado jueves en el debut del argentino como entrenador; los mexicanos fueron superados en el primer tiempo, pero se recuperaron y vencieron para saltar al primer lugar de su grupo en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Ante los medios, un día antes de enfrentar a Jamaica en el último partido de la fase de grupos de la competencia regional, el técnico prometió dar su máximo esfuerzo con la idea de que los jugadores crezcan.

"Vamos a contagiar a los jugadores para que los jugadores contagien a la gente; queremos una selección competitiva", indicó.

México fue eliminado en la fase de grupos en Qatar 2022 y vio rota una racha de siete Mundiales seguidos presente en octavos de final, después de lo cual Cocca fue nombrado para hacerse cargo del proyecto rumbo al Mundial del 2026.

El estratega confesó que dirigir a México en el estadio Azteca es una alegría mayor y reiteró su confianza en que el Tri mejore, lo cual los aficionados van a notar.

Al referirse a sus futbolistas, se alejó de la imagen de la perfección y dejó claro que habrá errores, pero no faltará entrega.

"Nos vamos a equivocar, no nos va a salir todo con tres o cuatro días de entrenamientos pero quiero una convicción de hierro; eso es lo que quiero lograr. Después hablaremos más de táctica, técnica y estrategia", indicó.

Tras la victoria ante Surinam, México lidera el grupo A de la Liga de Naciones con dos victorias, un empate y siete puntos, dos más que Jamaica y seis sobre Surinam.

Este domingo se espera que Cocca juegue con un equipo diferente al presentado ante Surinam, sin embargo, el estratega aclaró que son un grupo unido.

"Acá no hay una selección A y una B; los jugadores de la selección son de la selección todos", concluyó. EFE

gb/cav

(fotos)

(c) Agencia EFE