Cocca afirma que el Atlas juega de igual a igual en el Apertura 2021

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Guadalajara (México), 7 sep (EFE).- El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas mexicano dijo este martes que su equipo logró fortaleza mental y nivel de juego que le permite enfrentar sin miedo a cualquier equipo grande del torneo mexicano Apertura 2021.

“El plantel está con ese cambio de mentalidad, está metido, competitivo, para jugar de igual a igual a cualquiera es porque el cambio de mentalidad lo sienten, el equipo está convencido de su capacidad y eso es importantísimo”, dijo en videoconferencia de prensa.

Tras varias temporadas en los últimos lugares de la clasificación, Atlas se mantiene en el octavo lugar de la liga con 10 puntos de 21 posibles al acumular dos triunfos, cuatro empates y una derrota.

Tras la pausa en el torneo por la fecha FIFA, el conjunto rojinegro recibirá este sábado al Monterrey del mexicano Javier Aguirre en un duelo que será difícil y competido por la calidad de los jugadores rayados, según Cocca.

“Monterrey sabe manejar los tiempos y a lo mejor el visitante se repliega y sostiene y ataca cuando puede, tiene un plantel muy vasto, muy rico y un técnico de muchísima jerarquía así que tenemos muchísimo respeto por ellos”, expresó.

El estratega señaló que está en duda si podría alinear para el sábado al portero colombiano Camilo Vargas y el defensa peruano Anderson Santamaría que no entrenan esta semana con el equipo por el llamado a sus selecciones y que tendrían que reportar el viernes con el club.

Cocca aseguró que “no hay apuro” en alinear de inicio a los delanteros argentinos Franco Troyanski y Gonzalo Maroni, quienes llegaron al club como refuerzos para este torneo, pero aún están en proceso de adaptación con el plantel.

"Venimos trabajando con un plantel hace 10 meses que llevan una ventaja, que tenemos mucha expectativa que puedan alcanzar su mejor nivel, que tienen mucho por mejorar, entonces no hay apuro, tenemos que ir dándole los minutos que necesitan, se están adaptando y mejorando en cada entrenamiento", indicó

El técnico afirmó que el equipo trabaja en mejorar la contundencia, un aspecto en el que el argentino Julio Furch es una pieza clave y quien esperan logre su mejor nivel tras la lesión que lo dejó fuera de las canchas durante casi todo el torneo anterior.

"Tenemos mucha expectativa de que Julio agarre su mejor nivel porque ya ha demostrado que es un goleador muy importante en el fútbol mexicano, lo vemos comprometido y es como queremos que estén todos en atacar y definir mejor para tener más goles", concluyó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.