Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cocca afirma que el Atlas inicia el torneo con los pies en la tierra

Guadalajara (México), 3 ago (EFE).- El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas mexicano afirmó este martes que su equipo está con los pies en la tierra y sin confiarse del buen nivel futbolístico mostrado en el inicio del torneo Apertura 2021.

“Estamos contentos con los primeros dos partidos pero esto es largo, recién empieza y hay que tener los pies sobre la tierra, queremos evolucionar semana a semana, tenemos una semana larga de trabajo que nos dará esa posibilidad así que la exigencia es mucha”, dijo.

Atlas venció al Bravos de Juárez en la segunda jornada y está en el quinto lugar de la liga con cuatro puntos de seis posibles.

Los 'Zorros' tendrán una semana de trabajo larga pues su próximo compromiso será el lunes en su visita al Pachuca.

Cocca aseguró que estos nueve días de trabajo le permitirán consolidar las variaciones en la formación inicial que tuvo el pasado fin de semana y de poner en forma a los refuerzos que llegaron casi al iniciar el torneo.

“La semana larga es muy importante, mas que tenemos jugadores que han llegado, un cambio de sistema y de formaciones, queremos aprovechar para trabajar con los que no están teniendo continuidad, el resultado nos da la tranquilidad para pensar el partido que viene con mucho más optimismo”, indicó.

El técnico aseguró que el plantel ha “mantenido una identidad” y un crecimiento en la defensiva y en el ataque que se ha visto reflejado desde el torneo pasado en el que el equipo llegó a su primera liguilla en cuatro años.

El equipo enfrenta la baja del argentino Franco Troyansky, quien la semana pasada se contagió de la covid-19 y se encuentra aislado.

El estratega elogió el trabajo que ha hecho el delantero argentino Julio Furch, quien hizo un gol contra Juárez y ha hecho un esfuerzo para estar en la cancha pese a no estar completamente recuperado de la lesión que sufrió en el tobillo.

“Tuvo una lesión importante y estuvo cuatro meses parado, ha hecho un esfuerzo grande y lo llevamos bastante fuerte porque lo necesitamos y es un referente, tratamos de cuidarlo y que esté de la mejor manera posible”, expresó.

(c) Agencia EFE