Cocca afirma que Atlas se ha ganado el respeto en el fútbol mexicano

Guadalajara (México), 21 ago (EFE).- El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas, afirmó este sábado que tras un año al frente del club rojinegro su equipo logró un nivel de juego que se ha ganado el respeto de los rivales en el fútbol mexicano.

“Estamos convencidos de las formas, irreprochables, en las que el Atlas se impone, juega se entrega, va para adelante. Los rivales nos respetan, nos vienen aquí a ganar”, dijo en conferencia de prensa.

En la jornada 6 del torneo Apertura 2021, el Atlas empató ante el Toluca sin goles en un partido parejo en el que el delantero argentino Julio Furch falló un penal en el último tramo del segundo tiempo.

El estratega afirmó que el equipo no logró la meta de puntos que el cuerpo técnico se había planteado previo a la jornada doble del torneo, pero destacó la actitud de su equipo al enfrentar a clubes importantes como América, Santos y Toluca.

“Queríamos tener más puntos de los que logramos, pero hay que analizar más profundo y es que el equipo sigue mostrando una voluntad muy grande queriendo atacar, llegando al arco rival generando situaciones de gol y poner al rival replegado a su campo, tenemos más situaciones de gol, más posesión”, declaró.

El conjunto rojinegro ocupa el sexto lugar de la clasificación del torneo con nueve puntos de 18 posibles al sumar dos juegos ganados, tres empates y uno perdido.

Cocca aseguró que su equipo debe trabajar en la definición y lograr la adaptación de los delanteros argentinos Gonzalo Maroni y Franco Troyansky para que puedan aportar a la efectividad del plantel.

“Lo que más llama la atención es el tema de la efectividad que es lo que venimos hablando, que el equipo genera situaciones de gol y nos está costando definirlas pero la única manera es seguir insistiendo”, expresó.

Atlas visitará al Tigres, tercero en la clasificación, el próximo sábado en la jornada 7 de la liga.

(c) Agencia EFE