Cobresal no respira tranquilo en la lucha por el descenso pese a igualar con Everton en el Campeonato Nacional

·2  min de lectura

Cobresal y Everton se volvieron a ver las caras en el Campeonato Nacional. Duelo por el cual ninguno de los dos clubes logró sacarse una gran diferencia en la tabla de posiciones, considerando que el partido terminó con una igualdad de dos goles para cada uno.

El encuentro lo comenzó ganando el cuadro minero. El juvenil Francisco Valdés (15’) se tuvo la confianza necesaria para sacar un remate desde fuera del área y sorprender a todos en el recinto de El Salvador, para colocar el uno a cero del partido, haciendo imposible la estirada de Franco Torgnascioli.

La igualdad no tardaría en llegar para los ruleteros. Juan Ezequiel Cuevas (27’) colocaría el empate para el cuadro viñamarino mediante lanzamiento desde el punto del penal, el cual a pesar de que Leandro Requena logró adivinar el sector, no logró desviar la trayectoria del esférico.

Antes de que terminara la primera parte en la altura de El Salvador, el elenco de Cobresal se iría al descanso con una nueva ventaja. Felipe Reynero (37’) sacó a pasear a Diego Oyarzún por el sector derecho del ataque minero, para dejar el marcador dos a uno a favor de los locales.

No obstante, y ya disputando el segundo tiempo, el cuadro viñamarino volvería a equiparar las acciones mediante lanzamiento penal. El autor en esta oportunidad sería Cecilio Waterman (74’) para sacar un punto positivo para los ruleteros en la siempre complicada cancha de El Cobre.

Una igualdad que no deja nada contento a ninguno de los dos elencos, considerando que una victoria les permite acercarse a los puestos de avanzada e ir asegurando un cupo para decir presente en los torneos internacionales.

Cobresal con el empate se queda en la novena posición del campeonato con 36 puntos, mientras que Everton se ubica en la séptima posición con 39 unidades.

El próximo partido de Cobresal en el fútbol chileno será como visitante ante Palestino en La Cisterna, mientras que Everton deberá recibir a Unión La Calera en Viña del Mar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.