Anuncios

Evento de Apple: Gafas Vision Pro, MacBook Air más barata, macOS Sonoma y más

El evento de Apple para desarrolladores, WWDC 2023, presentó las primeras gafas de realidad mixta de Apple, las Apple Vision Pro, además de iOS 17, iPadOS 17, WatchOS 10 y el nuevo sistema operativo macOS Sonoma.

A continuación un resumen de todas las novedades del evento en vivo. Si quieras saber sobre las nuevas gafas de realidad mixta Apple Vision Pro, lee aquí.

Nueva MacBook Air de 15.3 pulgadas

Apple anunció la nueva MacBook Air de 15.3 pulgadas con Touch ID. Incluye 2 puertos Thunderbold, headphone jack, colores midnight y starlight, pantalla retina display, bordes de 5mm, 500 nits de brillo. Su cámara frontal es de 1080p camera, posee 3 micrófonos y 6 bocinas con audio espacial.

Apple anunció una nueva MacBook Air de 15 pulgadas.
Apple anunció una nueva MacBook Air de 15 pulgadas.

Sup precio es de $1,299 dólares. Apple aún vende la computadora M2 de 13 pulgadas, ahora a $1099, 100 menos que antes y la M1 bajó de precio a $999.

Nuevo chip M2 Ultra, Mac Studio y Mac Pro

Apple asegura que el nuevo chip M2 Ultra puede permitir 22 streams, es 6 veces más rápido que un Mac con Intel y el Mac Studio ahora tiene resolución 8K a 240Hz. Puedes conectar 6 pantallas Pro Display de Apple sin problema.

Mac Pro se actualiza con Apple Silicon M2 Ultra, incluye expansión de PCI. Este chip tiene 192GB de memoria unificada, lo que permite hacer render de archivos súper pesados. La MacPro incluye 8 puertos Thunderbolt. La computadora es capaz de ser customizada de forma sencilla.

La Mac Studio comienza desde $1,999 y la Mac Pro desde $6,999

iOS 17 mejora permitiendo customizar la forma en la que otros te ven.
iOS 17 mejora permitiendo customizar la forma en la que otros te ven.

Las novedades de iOS 17

Apple anunció iOS 17 con algunas novedades interesantes:

  • Posters de contactos para cuando llamas a alguien. Así la gente puede customizar cómo la gente te ve cuando les llamas.

  • Live Voicemail: cuando alguien te llama y está dejando un mensaje puedes ver una transcripción en vivo para que decidas si quieres atender la llamada.

  • FaceTime: Cuando alguien no está disponible puedes dejar un mensaje de video para que lo vean después.

La actualización de iMessage también es interesante.

  • Los mensajes también se actualizan con mapas en vivos, check in con amigos o familiares para avisar que llegaste de forma automática. Algo que es interesante es que si no contestas puede enviar información a tus familiares para que se aseguren de que estás bien.

  • Apple también agrega nuevos stickers, incluyendo los más recientes que has usado para que los puedas usar con más facilidad.

  • Puedes crear stickers directamente en el app de Mensajes con Live Stickers.

AirDrop

AirDrop También mejora: puedes acercar tu teléfono de forma sencilla con tus amigos para compartir tu contacto y puedes alejarte cuando alguien te está enviando documentos porque la descarga seguirá a través de Internet.

Journal

Nueva app que llega más adelante este año. Utiliza machine learning para sugerirte momentos que pueden inspirar tu escritura, entre ellos paseos, fotos, momentos, etc.

La idea es inspirarte a escribir de forma sencilla con las cosas que haces cada día: la música que escuchas, los lugares que visitas, etc.

Apple promete que Journal tiene toda la seguridad de punto a punto de Apple y también está protegido con contraseña para que nadie lea tus momentos.

Stand By

Nueva pantalla con hora, fecha e información útil, que convierte tu iPhone es una especia de reloj para la mesita, además puedes configurar el diseño como tú quieras.

iPad Os se actualiza con novedades para la pantalla de Inicio.
iPad Os se actualiza con novedades para la pantalla de Inicio.

iPad OS 17: todas las novedades

Apple mejora los widgets. Ahora no es necesario abrir una app para poder ejecutar una acción, sino que la interacción se hará directamente desde la Home Screen.

Además, la empresa agregó nuevas opciones a la pantalla de bloqueo, algo similar a lo que puedes hacer con la del iPhone, además puedes crear imágenes en slow motion desde tus propios videos.

iPadOS permite seguir varios trackers y widgets al mismo tiempo en la pantalla, sin necesidad de abrir los apps, así podrás ver por dónde viene tu pedido de comida, por ejemplo en un pequeño widget.

Las tabletas de Apple también estrenan app de Salud, que antes no estaba disponible y que ahora agregan más detalles de ejercicios.

Apple también reinventa el PDF para iPad con la posibilidad de auto-rellenar tu formulario con la información personal y también usar una firma electrónica que ya tienes guardada en el celular.

Además, el app de Notas ahora permitirá trabajar con PDFs, hacer anotaciones, y tener varios PDFs en la misma Nota. La empresa agregó Live Colaboration, incluyendo llamadas Facetime.

MacOS Sonoma es la nueva versión del sistema operativo para computadoras de Apple.
MacOS Sonoma es la nueva versión del sistema operativo para computadoras de Apple.

Nuevo macOS Sonoma

Apple nombre macOS con un lugar al que probablemente los empleados de California van a menudo: un área natural del área de la bahía conocida por sus viñedos, Sonoma.

Entre las novedades se encuentran:

  • Widgets renovados, que ahora udes ver en cualquier lugar de tu pantalla y no ocultos.

  • Los Widgets ahora son interactivos.

  • Game Mode: permite que las actividades ens segundo plano se reduzcan para mejorar el performance de la computadora, minimizando la latencia y aumentando las capacidades del dispositivo.

Novedades de videoconferencia

Video Overlay ahora permite que tu cara aparezca en una burbuja, aunque también es capaz de separarte del background, gracias al chip Apple Silicon. Además, ahora los emojis se vuelven reales, si quieres celebrar puedes aparecer fuegos artificiales detrás de ti, y no simples emojis en la pantalla.

Esta novedad está disponible con Facetime, Zoom, Team y Webex.

Novedades de Safari

Apple lanza ahora separará tu perfil de trabajo y personal, incluyendo cookies separadas, extensiones e historial, para que te sientas más seguro cuando navegas en la computadora de tu trabajo, por ejemplo.

Safari también ahora protegerá tus páginas privadas con contraseña y se bloquearán automáticamente cuando no las estés viendo.

¿Dónde se realiza el evento de Apple #WWDC23?

Este evento de Apple se desarrolla en el Apple Park, en Cupertino, California. Este es el edificio que muchos llaman “nave espacial” porque es de forma circular. El evento se desarrolla en el Teatro Steve Jobs, y luego al finalizar, Apple habilita en el lobby un área de demostración, en la cual los periodistas e influencers pueden ver las novedades que la empresa acaba de lanzar antes que nadie.

En 2022 Apple sorprendió con una nueva computadora MacBook Mini y nuevos colores de MacBook Pro.

iOS 16 supera en adopción a Android 13, pero Apple tiene un mensaje para ti

¿Cuándo comenzó a celebrarse WWDC de Apple?

La Worldwide Developers Conference (WWDC) de Apple se ha convertido en un evento icónico en la industria de la tecnología. Desde su primera edición en 1983, WWDC ha sido el escenario donde Apple ha presentado innovaciones revolucionarias y ha reunido a desarrolladores de todo el mundo. A lo largo de los años, esta conferencia ha sido testigo de hitos importantes, lanzamientos emblemáticos y momentos inolvidables relacionados con la legendaria figura de Steve Jobs.

  • Los primeros años del evento de Apple: La primera WWDC tuvo lugar en 1983 en Monterey, California. Aunque era un evento mucho más modesto en comparación con las ediciones posteriores, sentó las bases para lo que se convertiría en una conferencia emblemática. En aquel entonces, Apple presentó el Apple Lisa, su revolucionario ordenador personal. Aunque Lisa no logró el éxito comercial esperado, su interfaz gráfica de usuario sentó las bases para futuros desarrollos.

  • El retorno de Steve Jobs: En 1997, Apple se encontraba en una difícil situación financiera y enfrentaba una crisis de identidad. Fue en ese año cuando Steve Jobs regresó a la compañía que había cofundado. Su regreso revitalizó a Apple y sentó las bases para una serie de lanzamientos icónicos en las siguientes ediciones de WWDC.

  • La era de la innovación: En la WWDC de 2001, Apple presentó Mac OS X, un sistema operativo que fusionaba la estabilidad del sistema Unix con la elegancia y simplicidad característica de Apple. Esta presentación marcó el comienzo de una nueva era para la compañía y sentó las bases para futuras innovaciones.

En 2007, Steve Jobs subió al escenario de WWDC para presentar el primer iPhone, un dispositivo que revolucionaría la industria de los teléfonos móviles. El iPhone combinaba un diseño elegante con una interfaz táctil intuitiva y aplicaciones que llevaron la experiencia del usuario a un nivel completamente nuevo.

  • El legado de Steve Jobs: La presentación más memorable de Steve Jobs en WWDC fue en 2010, cuando presentó el iPad. Este dispositivo, que Jobs describió como un “tercer tipo de producto” que se ubicaba entre los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles, cambió la forma en que interactuamos con la tecnología y definió una nueva categoría de dispositivos.

Además de los lanzamientos emblemáticos, Steve Jobs también utilizó WWDC como plataforma para presentar su visión de la tecnología y su filosofía de diseño. Sus presentaciones cautivadoras y su pasión por la perfección inspiraron a desarrolladores y consumidores por igual.

La era de Tim Cook en WWDC

Después del fallecimiento de Steve Jobs en 2011, Tim Cook asumió el cargo de CEO de Apple y también se hizo presente en las conferencias de WWDC. Bajo su liderazgo, WWDC se convirtió en un evento clave para anunciar avances tecnológicos significativos. Durante su participación en las conferencias, Cook ha presentado mejoras importantes en iOS, macOS, watchOS y tvOS, y también nuevos productos como el Apple Watch y el altavoz inteligente HomePod.

Además, Cook ha hecho hincapié en la importancia de la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios, destacando el compromiso de Apple con la protección de la información personal. También ha resaltado el enfoque de la compañía en la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental, anunciando iniciativas como el uso de materiales reciclados en los productos de Apple.

Hoy en día, WWDC es un evento anual muy esperado donde Apple presenta las últimas versiones de sus sistemas operativos, como iOS, macOS, watchOS y tvOS. Además de las actualizaciones de software, WWDC también ha sido el escenario de lanzamientos de hardware, como las Mac Pro y las últimas generaciones de dispositivos Apple.