Cobán Imperial del mexicano Montoya expone su liderato en Guatemala

·2  min de lectura

Ciudad de Guatemala, 9 sep (EFE).- Cobán Imperial, dirigido por el técnico mexicano Roberto Montoya, intentará este sábado mantener el liderato del torneo Apertura 2022 del fútbol de Guatemala cuando visite al Xelajú, a quien aventaja por un punto.

El partido, correspondiente a la décima jornada del certamen, se llevará a cabo en el estadio Mario Camposeco del departamento (provincia) de Quetzaltenango (oeste), donde el Xelajú juega como local.

El equipo que dirige Montoya tiene 16 puntos y se encuentra en el primer lugar del campeonato, seguido por el Municipal y el Xelajú, con 15 unidades cada uno.

Las principales armas para el club al mando de Montoya serán los delanteros Janderson Pereira y Nicolás Martínez, brasileño y argentino, respectivamente, que suman seis tantos cada uno y son escoltas de goleo del torneo.

Al Xelajú lo dirige el exseleccionador guatemalteco Amarini Villatoro, quien volvió a su país este año tras una aventura en Costa Rica al mando del equipo Pérez Zeledón en la primera división del fútbol tico.

Tanto Cobán Imperial como Xelajú vienen de empatar en la pasada fecha, por 0-0 ante Mixco y por 1-1 ante Municipal, respectivamente.

LA AMENAZA DEL CAMPEÓN

Tras un débil inicio, el campeón guatemalteco, Comunicaciones, se ubica en la cuarta posición, con 13 puntos, y también podría acercarse al liderato.

Para ello, intentará ganar el sábado al Antigua, quinto lugar también con 13 unidades, en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala.

El campeón permaneció casi en el sótano de la tabla de posiciones en las primeras jornadas, pero con su victoria de 0-2 la semana pasada en casa del Iztapa retomó fuerza.

El domingo, Municipal, que junto al Comunicaciones son los dos clubes más populares y ganadores de Guatemala, visitará al Santa Lucía Cotzumalguapa, último puesto del certamen con siete puntos.

La décima fecha también incluye el encuentro entre el Guastatoya, bajo el mando del nicaragüense Mario Acevedo, contra el Iztapa. Cerrarán la jornada los duelos Xinabajul-Malacateco y Mixco-Achaupa.

(c) Agencia EFE