Coates fue desafectado de la Selección uruguaya por lesión

·2  min de lectura

Con las horas contadas para los amistosos frente a Irán y Canadá en la previa al Mundial de Qatar 2022, se conoció una baja en la lista de convocados de la Selección uruguaya. Sebastián Coates fue desafectado por lesión y fue citado en su lugar Leandro Cabrera.

El defensor no pudo completar el encuentro en la derrota de su equipo, Sporting de Lisboa, en la visita a Boavista. Fue reemplazado a los 71 minutos de partido por una molestia muscular en el posterior y tras los estudios médicos pertinentes, quedó descartado para la gira.

Por ese motivo, Diego Alonso debió encontrar de inmediato un jugador que pueda ocupar su puesto y convocó al futbolista de Espanyol de Barcelona, en lo que será una nómina atípica debido a que no contará tampoco con Diego Godín ni José María Giménez.

Precisamente, la cuenta oficial de la Celeste se encargó de anunciar la baja de Coates en la fecha FIFA y anunció el llamado a su reemplazante. “Cambio por lesión: Sebastián Coates no participará de esta Fecha FIFA, en su lugar fue citado Leandro Cabrera”, publicó en Twitter.

Cabrera formó parte de la lista de nombres reservados en primera instancia y mantiene intactas sus chances de ser parte de la nómina final para la Copa del Mundo. Todavía no debutó en la Selección mayor de Uruguay, pero fue suplente en las Eliminatorias.

La Selección uruguaya enfrentará a Irán el viernes 23 en Austria mientras que el martes 27 de septiembre tendrá como rival a Canadá en Eslovaquia. Todos ensayos como preparación para el plato fuerte de Qatar 2022, en el que competirá en el Grupo H.

Foto: Getty Images