Coach de la NFL critica a medios de comunicación por desinformar sobre COVID a jugadores de la generación Z

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El entrenador de la NFL, Ron Rivera, ha hablado sobre la gente que difunde información errónea sobre la vacuna covid, afirmando que está provocando que la pandemia sea más mortal.

El entrenador del equipo de fútbol americano de Washington dijo en una entrevista a Sports Illustrated que algunos de los jugadores más jóvenes con los que se relaciona obtienen las noticias de los teléfonos inteligentes.

“Una agencia de noticias específica, cada vez que tienen a alguien dice: soy un médico, pero las vacunas no funcionan. O: No soy epidemiólogo, pero las vacunas te van a poner un tercer pezón y te van a hacer estéril. Vamos. ¿Eso, para mí? Eso no debería estar permitido”, afirmó Rivera.

“La generación Z confía en esto”, señaló Rivera, posiblemente en referencia a los jugadores más jóvenes del equipo.

Rivera es un conocido defensor de la salud tras su diagnóstico de cáncer de piel, del que se ha librado oficialmente desde enero.

El mensaje de Rivera sobre las vacunas covid se hace eco de figuras sanitarias federales como el Dr. Anthony Fauci, asesor principal de Biden y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. El Dr. Fauci ha hecho constar en múltiples ocasiones que deben vacunarse. Según el Dr. Fauci, hay más de 90 millones de estadounidenses aptos que aún no se han vacunado.

El mes pasado, el presidente Joe Biden denunció a la “Docena de la desinformación”, 12 individuos que se dice que son responsables del “65% de todo el contenido antivacunas”.

En julio, Rivera expresó su decepción por los bajos niveles de vacunación contra el covid entre los jugadores del equipo de fútbol americano de Washington.

Leer más: Madre pide cubrebocas en las escuelas después de que su hija contrajera COVID

“No es sólo para ellos, sino para la gente que les rodea”, dijo Rivera a Sports Illustrated. “Y eso es lo que creo que, con suerte, llamará su atención: no se trata sólo de ellos, sino de la gente que les rodea. Estoy realmente frustrado, estoy más que frustrado”.

Relacionados

NFL: Jugadores de los Falcons completan cuadro de vacunación

Simone Biles se reúne con su novio en Texas durante práctica de la NFL

NFL: busto de Peyton Manning en el Salón de la Fama es ridiculizado por no parecerse en nada a la estrella

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.