El CMB revela los duelos obligatorios para sus monarcas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- En el marco de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo, el máximo organismo arrancó la cuenta regresiva para grandes combates sobre el ring.

A través de su presidente, Mauricio Sulaimán, se hicieron públicas las peleas mandatorias de los monarcas que portan el verde y oro.

Por ejemplo, entres los pesados, el mexico-americano Andy Ruiz se medirá con Deontay Wilder en una eliminatoria final para arrojar al rival del campeón mundial Tyson Fury.

En los supermedianos, el rey de la categoría, Saúl Álvarez, quien se sometió a una cirugía y está en rehabilitación en su muñeca izquierda, tendría como retador a quien salga con la mano en alto en el choque entre el "Bandera Roja" David Benavidez y Caleb Plant, cita pactada para el próximo mes de marzo.

Illunga Makabu, jefe de los cruceros, tiene un duelo voluntario, y luego, un obligatorio contra Noel Mikaelyn. Mientras que en semicompleto, Artur Beterbiev hará una defensa de la OMB contra el británico Anthony Yarde y luego tendrá un compromiso obligatorio del CMB.

De vuelta con los mexicanos, Rey Vargas, avanza para pelear contra O’Shaquie Foster por la corona superpluma vacante. A su vez, en peso mosca. Julio César Martínez peleará en diciembre contra un rival por determinar.