CMB confirma próxima pelea del “Canelo”; enfrentará a Ilunga Makabu

·3  min de lectura

La próxima pelea del Canelo Álvarez ha sido confirmada por el Consejo Mundial de Boxeo, pues la superestrella mexicana está preparada para subir de peso para enfrentar al campeón mundial de peso crucero Ilunga Makabu.

El congoleño se encuentra en medio del camino del Canelo (57-1-2, 39 KOs) hacia un título mundial en una quinta categoría de peso mientras continúa construyendo un inmenso legado en el deporte, luego de una victoria por nocaut sobre Caleb Plant, logrando su estatus indiscutible en el peso supermediano.

Canelo aspira a convertirse en el sexto hombre en la historia del box en convertirse en un quintuple campeón mundial, detrás de Floyd Mayweather, Oscar de la Hoya, Ray Charles Leonard, Thomas Hearns y Manny Pacquiao. Amanda Serrano y Naoko Fujioka también lo lograron en la rama femenil.

Álvarez y Makabu chocarán en mayo o junio, confirmó el CMB; es una época del año en la que Canelo tradicionalmente pelea, generalmente para celebrar el fin de semana del Cinco de Mayo.

Makabu, el único campeón mundial actual de África, se ha restablecido como una fuerza genuina en la escena mundial con una racha de nueve victorias consecutivas desde que Tony Bellew lo eliminó en tres asaltos en Goodison Park en 2016.

Ahora, el jugador de 34 años ha ganado el sorteo del Canelo después de que el mexicano eliminara a tres campeones mundiales de 168 libras en las figuras de Callum Smith, Billy Joe Saunders y Caleb Plant en 12 meses.

El Canelo enfrentará el que es tal vez su desafío más difícil desde que fue superado por Floyd Mayweather Jr. en las primeras etapas de su carrera, mientras lleva al límite su habilidad y asciende en las categorías de peso.

Gracias a esta decisión, el Canelo competirá en las 190 libras, pues el CMB bajó el límite de 200 libras después de abrir la división de peso puente, cuyo límite superior es de 224 libras, entre el peso crucero y el peso pesado.

La noticia causó frustración en Lawrence Okolie, quien ostenta el título mundial de peso crucero de la Organización Mundial de Boxeo y sintió que se le escapaba una oportunidad para unificar: “Ese es otro cinturón que no puedo unificar ahora.

“Absurdamente creo que realmente ganará y volverá a bajar de peso. Entonces puedo volver a ser fan. No me culpes cuando me veas boxear con [un] YouTuber proximamente”.

Una declaración del organismo rector señaló: “La Junta de Gobernadores del Consejo Mundial de Boxeo votó unánimemente para aprobar a Saúl Canelo Álvarez para pelear por el título de peso crucero del CMB, en mayo o junio.

“Fue propuesto por su entrenador y manager Eddy Reynoso en el comité de defensas obligatorias en la 59ª Convención del CMB en la Ciudad de México”.

Por otra parte, el intento del Canelo de reinar en el peso crucero hará que David Benavidez (25-0, 22 KOs) pelee por el título interino de peso súper mediano.

El estadounidense había sido presentado como un posible rival para el Canelo. Muchos han opinado que el joven de 24 años tiene las herramientas para acercarlo.

Relacionados

Saúl “Canelo” Álvarez: 10 datos que no sabías sobre el boxeador

Canelo debe buscar nuevos retos tras vencer a Plant

Canelo Álvarez inflige magnífico nocaut a Caleb Plant para convertirse en campeón mundial indiscutible

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.