Clubes de la Premier League deciden no liberar jugadores para partidos en países de la lista roja

Los clubes de la Premier League han decidido no permitir que sus jugadores viajen a países de la lista roja para partidos internacionales durante el próximo receso nacional.

La temporada pasada, varios jugadores de las principales ligas europeas se perdieron partidos después del servicio internacional, habiendo dado positivo por coronavirus mientras estaban fuera de sus equipos nacionales.

El lunes, la FA egipcia emitió un comunicado diciendo que Liverpool había rechazado una convocatoria deMohamed Salah para los próximos clasificatorios de la Copa del Mundo debido a preocupaciones sobre covid-19.

The Times también informó que Liverpool y Manchester City habían optado por no permitir que seis jugadores viajen a Sudamérica y África.

Mientras tanto, el entrenador del Newcastle, Steve Bruce, sugirió que sería “muy poco probable” que el delantero de Paraguay Miguel Almirónpudiera viajar a Sudamérica para la Copa del Mundo en septiembre.

Hasta 60 jugadores de la Premier League podrían haberse visto afectados por la necesidad de aislarse después de las pausas internacionales en septiembre y octubre.

El martes, la Premier League emitió un comunicado que decía: “Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero unánimemente, no liberar jugadores para partidos internacionales jugados en países de la lista roja el próximo mes”.

“La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”.

Leer más: FIFA reduce castigo a México por grito homofóbico

“Esto sigue la posición actual de la FIFA de no extender su excepción de liberación temporal para los jugadores que deben ponerse en cuarentena a su regreso del servicio internacional. Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención.”

“Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL”.

“Este período toma en consideración 10 días de cuarentena en el hotel al regresar a Inglaterra, pero no incluye el tiempo adicional que se requeriría para que los jugadores recuperen la forma física para un partido”.

“Los clubes también discutieron su descontento con la decisión de la FIFA de extender la ventana internacional [de la Confederación Sudamericana de Fútbol] por dos días en septiembre y octubre de nueve a 11 días. Esto impone obligaciones internacionales adicionales a los jugadores de esa región, en deterioro de su disponibilidad para representar a sus clubes. Se instó a la FIFA a trabajar con todas las partes interesadas para garantizar que se pueda llegar a una conclusión aceptable sobre el tema”.

El director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, declaró: “Los clubes de la Premier League siempre han apoyado los deseos de sus jugadores de representar a sus países; esto es un motivo de orgullo para todos los involucrados. Sin embargo, los clubes han llegado a la conclusión a regañadientes, pero con razón, de que sería totalmente irrazonable liberar a los jugadores en estas nuevas circunstancias”.

“Los requisitos de cuarentena significan que el bienestar y la forma física de los jugadores se verán afectados de manera significativa. Entendemos los desafíos que existen en el calendario internacional de partidos y permanecemos abiertos a soluciones viables”.

Relacionados

Benjamin Mendy: futbolista del Man City acusado de cuatro cargos de violación

Autoridades de fútbol buscan sacar futbolistas de Afganistán

Arabia Saudí, nuevo polo de atracción de futbolistas