Los clubes brasileños no paran: Willian vuelve para seguir sumando jerarquía

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Willian concretó su debut como futbolista profesional allá por 2016, defendiendo los colores de Corinthians. Sin embargo, el talentoso extremo no demoró demasiado en marcharse debido a sus muy buenos rendimientos con el Timbao. Shakhtar Donetsk de Ucrania fue quien confió en sus servicios y allí no hizo más que deslumbrar a propios y extraños.

Anzhí Majachkalá de Rusia, Chelsea y Arsenal, ambos en Inglaterra, siguieron en el camino de Willian, que paralelamente vio participación en 70 partidos con el seleccionado brasileño, con el que marcó nueve goles y y disputó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, al mismo que tres ediciones de la Copa América: en 2015, 2016 y 2019.

 

Pero, ya con 33 años de edad, la exitosa aventura de Willian en el viejo continente llegó a su fin. No venía siendo prioridad para los Gunnes, que diseñaron un muy flojo comienzo de campaña en la Premier League de Inglaterra. Esto generó que el brasileño tramitara la rescisión de su contrato con Arsenal, algo que finalmente se concretó este lunes.

Por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, el equipo de la capital inglesa comunicó la despedida de Willian. Los de Mikel Arteta le desaron muy buena suerte al jugador, al mismo tiempo que revelaron donde estará su futuro: en el propio Corinthians, el club que lo vio nacer. Esto, inmediatamente, desató la locura de los hinchas del Timao.

De esta manera, los equipos brasileños siguen pisando muy fuerte en el mercado de pases. Flamengo viene de incorporar a Andreas Pereira Atlético Mineiro hizo lo propio con Diego Costa y Hulk y Corinthians no quiso ser menos en torno a su objetivo de volver a pisar fuerte no solamente en el ámbito local sino también en el plano continental.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.