Dos partidos a Koeman y uno a De Jong

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Dos partidos a Koeman y uno a De Jong
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 24 sep (EFE).- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso dos partidos de suspensión al entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, expulsado con roja directa al final del partido ante el Cádiz, y uno al jugador Frenkie De Jong, que recibió dos amarillas en el mismo encuentro.

Competición ha desestimado las alegaciones del Barcelona en defensa tanto del técnico como de De Jong y también del capitán Sergio Busquets, que fue amonestado por lanzar un balón hacia un adversario cuando había dos balones al final del partido (m.96) sobre el césped, según el acta arbitral.

Según el Comité, el club no ha probado "como debería la existencia de un error material manifiesto" y en sus alegaciones a la expulsión a Koeman "da por buena, al menos parcialmente, la redacción del acta, y trata de justificar la acción del entrenador afirmando, sin probarlo, que se dirigió de modo tranquilo y respetuoso al árbitro".

Según el acta del colegiado madrileño Carlos Del Cerro Grande, Koeman fue expulsado por "protestar al cuarto árbitro de forma ostensible, con los brazos en alto, a voces y saliendo del área técnica en los siguientes términos: "¡eh, tiene que pitar el árbitro, tiene que pitar el árbitro!, ¡ostia, tiene que pitar!", siendo advertido previamente por el cuarto árbitro para que cesara su conducta".

El Barça alegó la existencia de un error material manifiesto y aunque admitió que Koeman se dirigió al cuarto árbitro para pedirle que parase el partido al haber dos balones en el campo, y que el nerviosismo propio del momento "pudo llevar al técnico a levantar los brazos o a levantar la voz", y que lo hizo sin faltar al respeto ni ofender a su labor ni a la del árbitro del partido.

En el caso de Frenkie de Jong, que vio la segunda amarilla en el minuto 64 -4 minutos después de la primera-, por "derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria", según el acta, el Barça rebatió que la acción del jugador fuera de forma temeraria.

"El error material, derivaría, en opinión el club, de la errónea aplicación de la regla del juego de la IFAAB relativa a la temeridad. Sin embargo, en opinión de este Comité de Competición, no habría prueba suficiente del alegado error material manifiesto", indica la resolución.

Tampoco Competición estimó las alegaciones a la amonestación a Sergio Busquets, amonestado por "lanzar un segundo balón que se encontraba dentro del terreno de juego hacia un adversario que se encontraba en posesión del balón, impactando el balón adicional en el adversario e interfiriendo en el juego".

El club defendió la existencia de un error en el acta al atribuir al jugador "la intención de golpear al contrario", pero el Comité respondió que el acta no alude a intencionalidad, por lo que no hay prueba suficiente del alegado error material manifiesto.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.