Un club de la Liga MX dará sus conferencias de prensa en lenguaje de señas

·1  min de lectura

En una muestra de respeto y consiederación a las personas con discapacidad auditiva y en un ejercicio de inclusión, el Atlético de San Luis anunció que las conferencias y ruedas de prensa con sus jugadores serán con lenguaje de señas. Esta decisión forma parte de la reingeniería del club emprendida por su presidente Severiano García.

El anuncio de esta medida en pro de la inclusión fue dado a través de un video en redes sociales en el que participaron cuatro jugadores dando un mensaje con mensaje de señas. Los futbolistas que partciparon en esta iniciativa son Leonardo Coelho, Luis Calzadilla, Salvador González y Jesús Piñuelas.

 

Leonardo Coelho fue el primero en aparecer en el video con este mensaje:  "Hoy comunicaremos de una forma diferente". Después Luis Calzadilla agregó: "A partir de hoy tendremos lenguaje de señas en nuestras conferencias de prensa". Salvador González continuó: "Es momento de ser incluyentes" y Jesús Piñuelas remató: "Todos somos San Luis".

La reingeniería del Atlético de San Luis

El pasado 9 de junio, Severiano García relevó en la presidencia del Atlético de San Luis a Alberto Marrero, para emprender una reingeniería y una parte importante es la inclusión al comunicarse con personas con discapacidad auditiva, medida aplaudida por la Liga MX.

En este torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el primero bajo la dirección técnica del uruguayo Marcelo Méndez, el Atlético de San Luis marcha en la novena posición con nueve puntos. En la octava jornada visitará al Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

 

 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.