Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Club brasileño Fortaleza vende al delantero Vieira a Cruz Azul de México

(Reuters) - El club brasileño Fortaleza anunció el miércoles la venta del delantero Moisés Vieira a Cruz Azul, con lo que el jugador sería el primer refuerzo del equipo mexicano para el torneo Clausura que inicia en un mes.

El equipo brasileño aclaró que la venta fue por 24 millones y medio de reales (unos cinco millones de dólares).

"Fortaleza Esporte Clube anuncia la venta del 90% de los derechos económicos del delantero Moisés Vieira al club Deportivo Cruz Azul de México por R$ 24.500.000", informó el equipo brasileño.

"Tricolor continúa con el 10% de los derechos económicos. El contrato entre Fortaleza y el atleta se extendería hasta fines de 2025", agregó.

El delantero brasileño de 26 años llegará a la "Máquina Celeste" de Cruz Azul después de ganar con Fortaleza el bicampeonato del Nordeste y el pentacampeonato Cearense.

Vieira inició su carrera en 2019 con el Concordia, de donde pasó al Ponte Preta y posteriormente al Fortaleza donde anotó 21 goles en 85 partidos.

"Por todos los momentos, goles e historia hechos, Fortaleza está inmensamente agradecido por el importante paso de Moisés en el Club. La Tricolor de Acero le desea mucho éxito al atleta en su próximo desafío", apuntó el club brasileño.

El club mexicano Cruz Azul no se ha pronunciado al respecto.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)