Club América reestructura directiva en busca de más títulos en fútbol mexicano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 2 jun (Reuters) - El club América, el más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, anunció el jueves una reestructura en su directiva con el objetivo de obtener más campeonatos y mantenerse como el más laureado de México.

Como parte de su reestructura, Héctor González Iñárritu, quien fue vicepresidente de las "Águilas" de 1994 a 2004, regresa como presidente operativo, mientras que Santiago Baños continuará como presidente deportivo.

"Luego de un serio análisis se determinó una reestructura interna. La nueva estructura es similar al estilo de organización y administración que operó entre 2011 y 2019, misma que durante esos años le permitió al club ganar varios campeonatos nacionales e internacionales", informó América en un comunicado.

En el período de 2011 a 2019, América fue campeón de los torneos locales Clausura 2013, Apertura 2014 y Apertura 2018; además de los conquistados en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2014-2015 y 2015-2016.

"Héctor González Iñárritu estará a cargo de las áreas de operaciones, administración, finanzas, legal y mercadotecnia. Santiago Baños continuará como el responsable de los primeros equipos varonil y femenil, la dirección deportiva, fuerzas básicas, reclutamiento, bienestar del jugador y planeación", explicó el club.

América, dirigido por el argentino Fernando "Tano" Ortiz, iniciará la búsqueda de su decimocuarto título local el 2 de julio cuando enfrente al vigente campeón Atlas en la primera jornada del torneo Apertura.

"Esta estructura encabezada por dos reconocidos directivos del fútbol mexicano, espero nos lleve a contar con equipos que logren tener más títulos y triunfos para nuestra afición. Estamos en deuda con ella", dijo el dueño del club, Emilio Azcárraga, citado en el comunicado.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.