El club alemán que se inspira en la Bombonera para la construcción de su nuevo estadio

·2  min de lectura
Vista aérea de La Bombonera
Vista aérea de La Bombonera - Créditos: @Gerardo Viercovich

¿La Bombonera en Berlín? Según difundieron medios alemanes, el Hertha BSC de Berlín necesita mudarse. Hacer de local en el Estadio Olímpico le significa un pago anual de 7.5 millones de euros, costo que necesita abaratar. Por eso, su principal objetivo está en tener un estadio propio.

En el pasado, el club estudió la alternativa de 55 locaciones, pero nunca avanzó. Esta vez, un predio que pertenece al Club Hípico de Berlín estaría tomando fuerzas para que sea el lugar elegido. Mientras los arquitectos comenzaron a tomar ideas de otros estadios para la construcción de la nueva casa del Hertha, actualmente se encuentran allí establos y cabañas.

Los planos del estadio que aspira a construir el Hertha de Berlín
Los planos del estadio que aspira a construir el Hertha de Berlín


Los planos del estadio que aspira a construir el Hertha de Berlín

“Nuestro modelo a seguir es La Bombonera en Buenos Aires. Está en medio de una zona residencial y se ha adaptado estructuralmente en consecuencia. Nuestro estadio se parece. Estamos planeando un estadio que tiene una capacidad de 45.000 asientos, con 17.000 personas de pie y 500 palcos, pero para los partidos internacionales solo 36.500 personas podrían ingresar”, señaló Ingo Schiller, el jefe de finanzas del Hertha. El costo estimado de la obra alcanzaría los 250 millones de euros.

Santiago Ascacibar, en duda para el regreso del fútbol en Alemania
Santiago Ascacibar, una figura del Hertha - Créditos: @@OFC_1892


Santiago Ascacibar, una figura del Hertha (@OFC_1892/)

Un punto clave en la discusión acerca de dejar de arrendar el Estadio Olímpico, y por lo que las negociaciones siempre caen, se basan en la caída en las ganancias de la empresa estatal si el Hertha se muda. Timo Rohwedder, gerente del estadio, describe el número limitado de grandes eventos con altas emisiones de ruido que se pueden celebrar anualmente en los terrenos del Parque Olímpico.

Aunque se mude, el club planea seguir jugando los partidos más importantes en el Estadio Olímpico. En la temporada reciente, el club se salvó de descender luego de ganar el playoff ante Hamburgo, que buscaba ascender desde la Bundesliga 2. En Hertha ocupa un lugar importante Santiago Ascacíbar (25), surgido de Estudiantes de La Plata.

Maradona y Mancuso, el palco de Diego, en la Bombonera
Maradona en su palco de la Bombonera. Ese espacio es el que inspira a los alemanes, por su forma


Maradona en su palco de la Bombonera. Ese espacio es el que inspira a los alemanes, por su forma

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.