Los Clippers y un accidentado triunfo ante los Spurs por la lesión de George

Getty Images

Los Angeles Clippers sumaron una nueva victoria en la NBA, la segunda al hilo, contra San Antonio Spurs, por 119-97. Aunque la noche no terminó de la mejor manera para la franquicia de California, ya que sufrieron la baja de Paul George, en el entretiempo.

El All-Star debió salir del campo en el entretiempo a raíz de un dolor en la rodilla derecha. Hasta ese momento, había anotado 21 puntos, incluidos cinco triples, con su equipo arriba en el marcador por 64-48, en el Crypto.com Arena.

El problema de la rodilla del alero se presenta en el segundo juego del dos veces MVP de las Finales de la NBA, Kawhi Leonard, de regreso a la alineación después de perderse 12 duelos debido a la rigidez en la rodilla reparada quirúrgicamente.

Los Clippers llegaron a las Semifinales de la Conferencia Oeste en la temporada 2020-21, pero se perdieron los playoffs 2021-22 tras sufrir lesiones, en las que estuvo la ausencia de Leonard durante toda la campaña por una lesión en el ligamento cruzado anterior.

El siete veces All-Star, George, ingresó el sábado con un promedio de 23,8 puntos, 6,3 rebotes y 4,5 asistencias. Su suma de anotaciones en el encuentro, en que el que estuvo apenas poco más de 14 minutos en cancha, le alcanzó para ser el segundo más destacado de la jornada, detrás de Norman Powell (26 tantos).

Con esta holgada conquista, los Clippers se mantienen al acecho del Top 6 del Oeste, desde el séptimo lugar, con un récord de 10-7. Los Spurs, por su parte, profundizaron su flojo presente, al acumular la cuarta derrota consecutiva, que le deja una marca de 6-11.

Foto: Getty Images