CLIMA: Por qué parece que ya estamos a 100 grados en el Norte de Texas

Pudiera sentirse un calor como de 100 grados en Fort Worth la próxima semana.

Aunque todavía no se pronostican temperaturas de tres dígitos, es el índice de calor el que pudiera hacer que se sintiera como si estuviéramos a más de 100 grados, dijo Allison Prater, meteoróloga de la oficina de Fort Worth del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El pronóstico para este fin de semana y la próxima semana muestra máximas de alrededor de 95 grados, pero el índice de calor pudiera hacer que se sientan entre 95 y 105 grados, dijo Prater.

El índice de calor es lo que se siente en Texas

Un índice de calor es la temperatura que siente el cuerpo humano cuando se combina con la humedad y la temperatura del aire. Cuando hay más humedad en el aire, como la que habrá la semana que viene, el cuerpo humano sentirá que la temperatura exterior es más cálida que la del termómetro.

“Parecerá más cálida de lo que es en realidad”, dijo Prater.

Fort Worth sigue esperando su tradicional primer día de 100 grados del año. Aunque el índice de calor supere los tres dígitos, no es lo mismo que 100 grados.

En promedio, Fort Worth no ve su primer día de 100 grados hasta por lo menos el 1º de julio.

El año pasado se superó el promedio un poco antes, con un día de 103 grados el 11 de junio. Sin embargo, la mayoría de los primeros días de 100 grados de la década anterior se produjeron en julio.