Claves para ir a Portugal a ver el Oporto-Atlético de Madrid

Lisboa, 3 dic (EFE).- Portugal estrenó esta semana el "estado de calamidad" para combatir la pandemia de coronavirus y mantiene restricciones que afectan al ingreso al país, a restaurantes y bares y a estadios de fútbol, entre otros lugares.

Los aficionados del Atlético de Madrid que quieran ir a Portugal para presenciar el encuentro de Liga de Campeones contra el Oporto el próximo 7 de diciembre han de tener en cuenta las siguientes restricciones impuestas por Portugal.

EN AVIÓN

Todos los aficionados del Atlético de Madrid que lleguen a Oporto en avión deben presentar el certificado de vacunación y un test negativo antes de embarcar en sus vuelos.

Los aficionados que lleguen al aeropuerto Sá Carneiro han de hacerlo con mucha antelación al inicio del partido, ya que los controles impuestos en los aeropuertos han provocado largas colas, tanto en las salidas como las llegadas.

POR CARRETERA

Si hacen el trayecto por carretera, al llegar a la frontera han de presentar el certificado de vacunación, siempre que acrediten que su residencia está en España, por lo que también deberán mostrar el DNI.

Los controles en las aduanas de los puntos fronterizos son aleatorios, por lo que no siempre hay agentes policiales.

Sin embargo, si durante el trayecto en carretera te paran y no presentas el certificado de vacunación puedes ser obligado a hacer un test de antígenos en la farmacia o sancionado con una multa de entre 300 y 800 euros.

VIAJE EN TREN

Para llegar a Oporto en tren sólo hay dos posible trayectos: la línea Vigo-Oporto o ir hasta Lisboa y viajar en tren hasta la ciudad de Oporto.

El trayecto entre Lisboa y Oporto tiene agotados todas los billetes entre los días 7 y 8 de diciembre.

Si los aficionados llegan a Galicia y se suben en el tren que une Vigo con Oporto, han de portar el certificado de vacunación y viajar siempre con la mascarilla puesta.

RESTAURANTES, BARES O DISCOTECAS

Si tras ingresar en Portugal acuden a un hotel, han de tener en cuenta que para acceder a los alojamientos turísticos o para entrar en un restaurante es obligatorio presentar el certificado de vacunación y en el caso del ocio nocturno se exige también un test negativo.

PARA ACCEDER AL ESTADIO

Desde el pasado 1 de diciembre, todos los estadios de fútbol de Portugal con una capacidad superior a 5.000 personas, como es el caso del Estadio do Dragão, exigen un test negativo a los aficionados para que puedan acceder.

Según ha divulgado el Oporto en su página web, los aficionados pueden elegir entre estas tres opciones: presentar un test PCR negativo realizado en las últimas 72 horas, un test de antígeno negativo validado por un laboratorio en las últimas 48 horas o un "autotest" negativo a la entrada del estadio.

Otra posibilidad, que evita la presentación de un test negativo, es portar un certificado de recuperación que acredite que se está recuperado de la covid hace más de 11 días y menos de 180 días.

El Oporto ha confirmado a EFE que el día del partido habrá una zona específica para que los aficionados puedan realizar el "autotest" antes del entrar en el estadio.

Una vez en el interior del recinto deportivo, todos los aficionados han de tener siempre puesta la mascarilla

MENORES DE 12 AÑOS

Los niños menores de 12 años no tendrán que presentar ningún tipo de test ni certificado para acceder al estadio, cruzar la frontera o entrar en restaurantes y hoteles.

(c) Agencia EFE