Con clavada espectacular de Morant, Grizzlies vence a Pacers

GRIZZLIES-PACERS (AP)
GRIZZLIES-PACERS (AP)

Ja Morant firmó 23 puntos, 10 asistencias y otras feroz clavada y los Grizzlies de Memphis superaron por 130-112 el sábado a los Pacers de Indiana para extender la racha de victorias más larga actual de la NBA a nueve.

Desmond Bane tuvo 25 unidades para liderar a los Grizzlies, que empataron a Denver en la cima de la Conferencia Oeste con foja de 29-13.

Ni Bane, ni Morant jugaron el cuarto periodo. La imponente clavada de Morant sobre Jalen Smith los puso arriba por 20 puntos a 4:20 minutos del final del tercer periodo y Memphis lideró el cuarto periodo por hasta 34.

El encuentro estaba empatado en el segundo cuarto antes de que Memphis superara 27-11 a Indiana y se fuera arriba 68-52 al medio tiempo. Morant tuvo cinco tantos y cuatro asistencias en ese lapso.

Los Pacers, sin dos titulares, han perdido tres encuentros seguidos. Se espera que el base Tyrese Haliburton, líder anotador de Indiana y líder de asistencias de la NBA, se pierda dos semanas tras sufrir una tensión en el codo izquierdo y una contusión en la rodilla izquierda el miércoles. El pívot Myles Turner, que promedia 17 puntos, está fuera por espasmos en la espalda.