Claudio “Chiqui” Tapia se reunió con representantes de Bangladesh por el fanatismo desatado por la selección argentina

La selección Argentina se consagró campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022
La selección Argentina se consagró campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022 - Créditos: @Aníbal Greco

La locura por la consagración argentina en el Mundial Qatar 2022 trascendió fronteras y llegó a fanáticos de otros países que adoptaron la celeste y blanca para hinchar por Lionel Messi y el resto del equipo. El caso más llamativo fue el de Bangladesh, desde donde llegaron cientos de videos que mostraban la efervescencia de los fanáticos por la Argentina.

A raíz de eso, el presidente de la AFA, Claudio ChiquiTapia se reunió hoy con el cónsul honorario de ese país, Leandro Gabardi, para agradecer el “constante apoyo” mostrado durante la competencia.

A lo largo del campeonato del mundo, se desató en Bangladesh un gran fanatismo por la selección que quedó reflejado en redes sociales con muchísimas imágenes y videos de los habitantes de ese país de Asia del sur festejando los goles y las victorias. Incluso, hasta generaron la reacción del Gobierno, que anunció en plena competencia la reapertura de la embajada en ese suelo asiático. Con todo este escenario, la idea es que la Copa del Mundo vaya a Bangladesh.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por eso, Chiqui Tapia mantuvo hoy una reunión de más de 20 minutos con el cónsul Honorario de Bangladesh, Leandro Gabardi, quien además es director de la firma Lezega, para hablar sobre el furor vivido en ambas naciones.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de AFA escribió: “Gran reunión con el cónsul Honorario de Bangladesh hablando del fenómeno de nuestra selección en aquel país. Gracias por el apoyo y el afecto”.

¿Gira por Bangladesh?

A los pocos días de la obtención del tercer título mundial de la selección argentina, varios medios internacionales se hicieron eco de la información de una posible gira del seleccionado por aquel país con la Copa del Mundo. Y es que, el ministro de Estado de Relaciones Exteriores, Md. Shahriar Alam, manifestó que se hará una propuesta formal al gobierno argentino para llevar el trofeo del Mundial a Bangladesh.

“Escuchamos a los fanáticos de nuestro país exigirnos traer el trofeo de la Copa del Mundo que ganó la Argentina. Sabemos que los jugadores están muy ocupados en este momento. Entonces, incluso si los futbolistas no pueden, nos ofreceremos a traer el trofeo a Bangladesh con un representante. Pronto haremos esa propuesta”, reveló el funcionario a varios periodistas en un evento en Rajshahi, ciudad bangladesí.

Bangladesh celebra a Argentina campeón
Bangladesh celebra a Argentina campeón - Créditos: @Prothom Alo

Además, Shahriar Alam, en respuesta a una pregunta expresó: “Hay muchos seguidores de diferentes equipos en nuestro país. Pero después del triunfo de Argentina en la final de la Copa del Mundo, parece que la nación sudamericana tiene la mayor afición aquí”.

El Ministro de Estado también habló sobre lo que se sabe en Argentina en cuanto a la pasión de los habitantes del país asiático, y por otro lado se refirió a la reapertura de la embajada: “Argentina está muy atenta a la locura de los fanáticos de Bangladesh hacia su selección de fútbol. También sabemos que han decidido abrir una embajada en Bangladesh. Tal vez el trabajo comience muy pronto”, agregó.

Los fanáticos de Bangladesh festejaron el triunfo de Argentina ante Francia en las calles de ese país
Los fanáticos de Bangladesh festejaron el triunfo de Argentina ante Francia en las calles de ese país - Créditos: @MUNIR UZ ZAMAN

El seguimiento de los habitantes de Bangladesh se dio a lo largo de todo el Mundial de Qatar 20220, pero la mayor muestra se dio en la final ante Francia. Aquella noche los fanáticos corearon sin parar el nombre del capitán argentino al grito de “Messi, Messi”. También se emocionaron con el logro obtenido y bailaron en las calles para celebrar la victoria.