Claudio “Chiqui” Tapia confirmó que Rodrigo De Paul corre riesgo de perderse el Mundial de Qatar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Rodrigo De Paul
Rodrigo De Paul - Créditos: @Mauro Alfieri

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, puso en alerta a la selección argentina al confirmar que Rodrigo De Paul podría perderse el próximo Mundial. En el marco de la demanda iniciada por su exmujer, Camila Homs, el mediocampista tendría prohibido el ingreso a Qatar debido al reglamento de la FIFA que rige para padres deudores de cuota alimentaria o en juicio.

“Para ir a Qatar, lo que no tenés que tener es una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar, eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA”, explicó el dirigente en diálogo con radio Urbana Play.

Omar Souto: “A Messi no lo conocen, no lo conocen... Es el más humilde de todos”

Según señaló el dirigente, tanto De Paul como Homs ya “iniciaron el divorcio” y que “de acá a que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria que le corresponde, falta”. En ese sentido, aventuró: “En el marco de que falte, yo no creo que ningún padre se niegue a darle a sus hijos lo que realmente corresponde”.

“La conozco a Camila, lo conozco a él y por el bien de sus hijos, que es lo que tiene que priorizar toda pareja que se separa, no tengo dudas que esto que se ha mediatizado se terminará arreglando de la mejor manera. Los conozco hace bastante a ambos y sé qué clase de personas son”, añadió Tapia, en el marco de la entrevista.

De Paul es hoy una de las principales figuras de la selección que conduce Lionel Scaloni. Titular inamovible en el mediocampo, su relevancia creció considerablemente hasta erigirse en el mejor jugador del equipo a lo largo de 2021, el año en que la Argentina ganó la Copa América en Brasil luego de vencer a la selección local en el Maracaná. Fue el título que quebró una sequía de 28 sin salir campeones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.