Claudio Bravo y el espíritu de Chile ante Paraguay: "Fuimos nosotros mismos, tuvimos la sensación de ímpetu"

·3  min de lectura

Claudio Bravo compara el triunfo 2-0 de Chile sobre Paraguay con los partidos anteriores en los cuales no pudieron obtener buenos resultados. El capitán de La Roja enfatiza que ante Bolivia en Santiago hicieron bien las cosas y ante Brasil se quedaron con la sensación de merecer sumar.

"En primer lugar fuimos nosotros mismos, tuvimos la sensación de ímpetu que habíamos tenido durante otros partidos. Fue muy similar al encuentro que tuvimos acá con Bolivia que merecíamos haber rescatado algo más. También tuvimos esa sensación de hacer las cosas bien cuando jugamos contra Brasil que no tuvimos la fortuna a lo mejor de sacar el resultado acorde como se dio el encuentro, pero fuera de eso nos deja una gran sensación de haber competido, de haber hecho las cosas de buena manera tanto atrás como en el centro del campo y en nuestra ofensiva", dice el golero.

"Apelamos mucho al espíritu, al hecho de creer en nosotros cuando las cosas no se te están dando y nos vamos con una sensación buena, cosa que no tuvimos en Perú, que si tuvimos 35-40 minutos buenos en la primera parte, donde a lo mejor no sacamos esa ventaja que nos diera una tranquilidad y nos quedamos con ese sabor de boca negativo", añade.

Bravo completa el análisis del duelo en Lima y se enfoca en lo que viene el jueves a las 21:00 ante Venezuela en el Estadio San Carlos de Apoquindo: "Nos tocó encontrarnos con un gol donde ellos no se lo merecían de cierta manera por como se estaba dando el encuentro, eso nos dificultó las acciones el otro día y en cierta medida hubo un desmoronamiento, pero hoy fue distinto estábamos con mucha ilusión, con muchas ganas. Tenemos un desafío importante de seguir en la pelea por la clasificación, pero queda un partido mucho más valioso e importante que es el que viene".

El arquero agradece el apoyo de los hinchas: "Bien, fantástico, agradecerle a toda la gente que vino a apoyarnos hoy, más en la condición que nos tocaba jugar este partido, donde a lo mejor la sensación de esperanza ya se estaba alejando. Ya el hecho de llegar acá y sentir el cariño de la gente o previo al encuentro en el hotel y en el calentamiento sentir como nos recibieron es fantástico. Eso también es positivo, suma en todos los niveles de competencia y agradecerles nada más, porque la sensación nuestra es que la gente estuvo con nosotros en todo momento".

Selección Chilena
Claudio Bravo valora el triunfo ante Paraguay y se enfoca en Venezuela | Foto: Getty

"Es favorable, es muy alentador que la gente esté con nosotros, más cuando las cosas no se te vienen dando, veníamos de cosas negativas, sabíamos lo que teníamos hoy, que el escenario era complicado, pero te vuelvo a repetir, ya previo al encuentro acá en el hotel, cuando se inició el partido, sentir a la gente apoyar en todo momento nos llena de energía y de ilusión", agrega.

El bicampeón de América se refiere al rol de la generación dorada. "Siento que si estamos acá con casi 39 años, teniendo buenas sensaciones cuando nos toca jugar, imagínate para los demás que tienen menos edad, menos recorrido, creo que en cierta medida somos los más grandes los que tenemos que llevarles el estanque de gasolina a ellos, con ilusión, con sacrificio, mostrándoles la manera de competir, de querer hacer las cosas de buena manera y ese creo que es el camino".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.