Claudio Borghi cuenta el proceso que vivió 'Chupete' Suazo en Colo Colo: "Lo tratábamos de forma diferente"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Claudio Borghi debe ser uno de los técnicos más exitosos en la historia de Colo Colo. El ex técnico albo y ahora comentarista, obtuvo junto al conjunto al Cacique un histórico tetracampeonato. Un hito que no se ha vuelto a repetir en el fútbol chileno por el momento. Sin embago, el argentino comandó grandes equipos entre los años 2006 y 2007. Uno de los miembros de aquellos planteles fue el delantero Humberto Suazo, quien a punta de goles se ganó el respeto de varios hinchas. 

Sin embargo, 'Chupete' siempre fue algo 'especial'. Un hombre tímido y reservado muchas veces fuera de la cancha, pero que demostraba toda una personalidad dentro de ella. Por eso, tambiénse era jugador al que se debía tratar con cuidado y en eso el 'Bichi' fue importante para que el goleador rindiera.

El trasandino fue invitado al programa de Pasaporte Qatar de TNT Sports y se refirió a lo que el proceso del ex seleccionado nacional durante su estadía en la escuadra colocolina, la cual tuvo que ser llevada por todos los que componían el staff técnico de aquella época para mantener al atacante motivado y comprometido.

Humberto Suazo
'Chupete' tuvo un gran momento con el argentino en la banca de Colo Colo | Foto; Agencia Uno

"Tuve la suerte de tenerlo y el mérito que tuvo nuestro cuerpo técnico fue saber tratarlo. Y lo tratábamos de forma diferente. Era sicología inversa. Tenías que decirle. 'Chupete, debes hacer esto' y decían 'no, no lo hago", explicó. 

Hoy, el sanantonino está en México tras su salida hace unos días de Deportes La Serena, precisamente en la filial del Monterrey. Un club donde el chileno es ídolo y el segundo máximo goleador en la historia del equipo. Solo fue superado hace poco tiempo por el delantero Rogelio Funes Mori. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.