Clasificación de Costa Rica completa los grupos del Mundial de Qatar

·2  min de lectura

Los ticos están de fiesta pues el once nacional se quedó con el último boleto a Qatar 2022, completando así los grupos de la justa máxima del fútbol mundial. Sin embargo, para muchos fanáticos en el país centroamericano el viaje a tierras árabes tiene un sabor agridulce pues el equipo compartirá escenario en la primera ronda en el que muchos consideran el ‘grupo de la muerte’ enfrentándose a dos campeones del mundo, España y Alemania.

La escuadra que dirige el técnico Luis Fernando Suárez se convierte en el cuarto clasificado de la CONCACAF entre otras por el esfuerzo y calidad de juego, anotando a tan solo 3 minutos del inicio del partido con un bonito tanto en solitario de Joel Campbell.

El duro encuentro que fue empatado por Nueva Zelanda en el minuto 39 robó el aliento de la tribuna que esperó con cautela la anulación del gol tras el análisis del VAR por una falta previa al ajuste del marcador. Así poco a poco se les devolvió el alma al cuerpo, y la confianza en su selección, a los costarricenses quienes batallaron hasta el final de la primera mitad.

El paso por el estadio Al Rayyan fue difícil pues la pelota no siempre estuvo del lado de los ticos , la estrella del contrincante Chris Wood logró llegar al arco rojo y blanco varias veces, fueron por lo menos 3 intentos con estratégicas jugadas aéreas.

Los cambios en la segunda parte, que permitieron el ingreso de Bryan Ruiz, Kendall Waston y Carlos Martínez solidificaron el cóctel molotov que tenían preparado los ticos para los ‘Kiwis’, que además contaban con los impecables atajos de Keylor Navas en el arco.

Keylor Navas llega a otro Mundial con los ticos

El guardameta de Costa Rica Keylor Navas está completamente convencido de que su equipo lo tiene todo para pasar más allá de la primera ronda en el Mundial de Qatar.

Los encuentros con España y Alemania serán huesos difíciles de roer, pero no imposibles para el once nacional, donde el actual arquero del PSG, es capitán.

Navas dijo que clasificar de nuevo era algo “maravilloso” , y en las redes rindió un merecido homenaje a los fanáticos que lo acompañan a través de los años “muchas gracias a todos los que siempre creyeron que esto era posible. Pura vida, y que siga creciendo la historia” escribió en su Instagram.

Más allá de todos los pronósticos una cosa es segura, Costa Rica buscará igualar lo hecho en Brasil 2014 y conquistar su paso a cuartos de final en un Mundial, pero para ello tendrá que demostrar de qué está hecho en el difícil Grupo E.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.