Clase política felicita a "Checo" Pérez por su triunfo en Mónaco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Luego de que Sergio "Checo" Pérez subiera al podio en el Gran Premio de Mónaco, diversos personajes ligados a la política felicitaron al piloto mexicano por su triunfo en la Fórmula 1.

El canciller Marcelo Ebrard felicitó al mexicano en su cuenta de Twitter: "Felicidades!!! Gran alegría!!" para celebrar el triunfo de Checo Pérez.

Por su cuenta la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum tuiteó que "es una gran emoción ver nuestra bandera en alto en el Gran Premio de Mónaco".

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de histórico el triunfo del piloto mexicano.

El mexicano fue líder de la carrera desde la vuelta 22 y terminó ahí, en la punta, donde subió al podio para firmar su tercera victoria en la Fórmula 1.

El segundo puesto fue para Carlos Sainz (Ferrari) y el tercero para Max Verstappen de Red Bull.

Mónaco escuchó el Himno Nacional Mexicano, luego de que el tapatío, con todo y casco homenaje a Pedro Rodríguez, acabara en primer lugar.

La carrera fue una locura. De inicio, se retrasó el arranque poco más de una hora por la fuerte lluvia que cayó sobre el principado.

Luego, el Safety Car guió las primeras dos vueltas, hasta que salió para que los monoplazas hiciera lo suyo.

Cuando el dominio poco después de 20 vueltas era de Ferrari y el local Charles Leclerc, un error en la Scudería italiana permitió al mexicano tomar la punta, misma que no soltó desde la vuelta 22.

Incluso una bandera roja en la vuelta 30 se presentó luego del impactante accidente de Mick Schumacher, del que el alemán salió sano y salvo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.