Clarkson anota 33 y el Jazz derrota a los Clippers

CLIPPERS-JAZZ (AP)
CLIPPERS-JAZZ (AP)

Jordan Clarkson batió un récord de temporada de 33 puntos y cinco asistencias y el Jazz de Utah cortó una racha de cinco derrotas con un triunfo 125-122 el miércoles sobre los Clippers de Los Ángeles.

Collin Sexton añadió 21 puntos, seis rebotes y seis asistencias para el Jazz. Lauri Markkanen aportó 23 puntos y nueve rebotes. Jarred Vanderbilt sumó 14 puntos y 12 rebotes.

John Wall lideró a Los Ángeles con un récord de temporada de 26 puntos como suplente. Reggie Jackson añadió 15 puntos para los Clippers, que perdieron pese a superar a Utah 65-22 en puntos de suplentes.

Los Clippers recuperaron un déficit de dos dígitos con una ofensiva 12-0 a mitad del segundo cuarto y se pusieron en cabeza 45-43 con una canasta de Ivica Zubac.

Clarkson encestó en tres posesiones seguidas para reactivar al Jazz y puso a Utah de nuevo arriba. Los Ángeles contraatacó con una serie de 9-0 redondeada por canastas en fila de Wall y llegó 60-56 al descanso.

Utah recuperó la ventaja en el tercero y no volvió a perderla.

Los Clippers se pusieron a una canasta al inicio del cuarto, pero el Jazz les cerró el paso. Vanderbilt, Clarkson y Sexton se combinaron para anotar en siete posesiones seguidas y llevaron el marcador a 113-99 a mitad del último cuarto. Cinco de esas canastas fueron en la pintura.